“El Almirante” regresa al Magallanes para la campaña 2020-2021

Agencias/ [email protected]
Carlos García será el encargado de guiar a los Navegantes del Magallanes una vez más
Foto: Agencias.

La Comisión Deportiva de los Navegantes del Magallanes confirmó que “El Almirante” Carlos García será el manager del elenco turco durante campaña 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Maximiliano Branger, presidente del Magallanes, informó que Carlos García será el mánager para la temporada 2020-2021. Esto es algo que quizás era predecible, pues tanto el club como el estratega, están unidos con un “hilo rojo”.

El periodista Jesús Ponte conversó con García a mediados del año 2020, el exjugador de Béisbol le confesó que “Al Magallanes jamás le diré que no, es mi casa, mi familia y por ellos puedo postergar cualquier deseo personal”.

Es muy parecido a lo que “El Almirante” le contó al periodista Carlos Valmore Rodríguez: “Magallanes ha sido mi casa, el sitio donde me siento en paz. El plan es llevar al equipo donde creo debe estar. La semana que viene haremos el plan para lograr el campeonato”.

García, integrante del Salón de la Fama de los turcos, ocupará el cargo de manager por séptima temporada. Su primera experiencia como estratega en el circuito local fue exitosa, ganando 41 compromisos y perdiendo 22, llevando a Magallanes nuevamente a una final después de la contiendo 2006-2007; reseñó El Extrabase.

“El Almirante” cumplió el objetivo del alcanzar el título en la campaña 2013-2014, año en el cual tomó el puesto de cabecilla del Magallanes durante la postemporada, sumando así el décimo segundo trofeo en la historia del equipo.

Durante su carrera, como manager de Magallanes, tiene registro de 181 lauros y 150 reveses.

Cuerpo técnico para navegar

El mexicano Luis Carlos Rivera fue ratificado por la Comisión Deportiva de los Navegantes del Magallanes como coach de pitcheo para la temporada 2020-2021.

Robert Pérez se pondrá el uniforme de Magallanes nuevamente, esta vez como instructor de bateo. “La Pared Negra” tendrá la misión de instruir a la toletería naviera durante la venidera campaña.

Félix Escalona, será coach de Primera Base y Néstor Rojas como miembro del staff.

Figura importada muy conocida

El estadounidense Cade Gotta es uno de los seis importados contratados por Magallanes para esta temporada. El bateador y jardinero de 29 años regresará a su segunda oportunidad con la Nave Turca. Será su quinta presentación en suelo criollo, pues acumula tres zafras con Bravos de Margarita.

Hay que recordar que tanto Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, cuentan con un veto de la OFAC en no poder contar con peloteros asociados al sistema de MLB. Como compensación podrán optar por seis jugadores foráneos, en lugar de tres, como les tocó a los seis otros equipos.

Félix Doubront, Henderson Álvarez, Wilfredo Boscán, Yohan Pino y Robert Zárate estarán con el equipo desde el primer día o al menos eso tiene planificado la gerencia turca.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama