Venezuela cae ante Brasil y no suma puntos en tres fechas 

Agencias / [email protected]
Para la próxima fecha, la selección nacional recibirá a su similar de Chile el venidero 17 de noviembre en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

(Foto: Agencias)

Brasil fue amo y señor del encuentro contra Venezuela que ganó por la mínima diferencia (1-0). El capitán de la Vinotinto, Tomás Rincón, no podrá estar para el próximo compromiso del combinado nacional ante Chile, este 17 de noviembre en el Estadio Olímpico de la UCV

El combinado nacional (la Vinotinto) llegó al encuentro ante Brasil con la urgencia de conseguir por lo menos un punto, luego de que en las dos fechas anteriores de la eliminatoria mundialista para Qatar 2022, cayera derrotada ante sus similares de Colombia y Paraguay.

Los dirigidos por José Peseiro hicieron un desgaste importante de energía para mantener el arco en cero durante la primera mitad del encuentro, a pesar de sufrir la baja del lateral izquierdo venezolano Rolf Feltscher.

Sin embargo, la cinco veces campeona del mundo dominó dicha parte a su antojo. En el primer tiempo crearon un par de ocasiones, no obstante, un fuera de juego y un empujón en el área de la Vinotinto por parte de jugadores cariocas invalidaron la acción.

Venezuela,  solo logró generar una ocasión, la cual culminó en tiro de esquina.

La segunda parte del encuentro iniciaría sin ninguna novedad, no obstante, al minuto 65 de partido, el lateral derecho de la vinotinto, Roberto Rosales, saldría lesionado; lo que obligaría al técnico portugués José Peseiro, a realizar una segunda modificación en el once.

Pocos minutos después, la canarinha conseguiría el primer y único gol del encuentro cerca del minuto 70 de partido (67’), luego de un centro desde el lado derecho al que el zaguero venezolano, Luis Mago, no pudo llegar y quedó todo servido para que Roberto Firmino la mandara al fondo de la red.

Es importante resaltar que la verdeamarelha jamás ha perdido como local en un partido de eliminatoria mundialista.

De acuerdo con el periodista español Alexis Tamayo, MisterChip, Venezuela es la única selección del mundo que "puede decir que ha empatado dos veces contra Brasil en su casa, en partidos no amistosos, en los últimos 15 años”. Brasil 0-0 Venezuela (Eliminatorias WC2010). Brasil 0-0 Venezuela (Copa América 2019).

Hasta el momento la selección venezolana no ha sumado en tres encuentros, mientras que Brasil suma nueve puntos en la misma cantidad de cotejos.

Para la próxima fecha, la selección nacional recibirá a su similar de Chile el venidero 17 de noviembre en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV); mientras que Brasil visitará a Uruguay.

Así salieron al campo

Brasil: Ederson, Thiago Silva, Marquinhos, Renan Lodi, Danilo, Douglas Luiz, Alla, Everton Ribeiro, Richarlison, Gabriel Jesús y Firmino.

Venezuela: Fariñes, Feltscher, Ángel, Osorio, Rosales, Moreno, Rincón, Cásseres, Soteldo, Machis y Rondón.

Estadio: Morumbí

Fuente: Tal Cual 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama