Ecuador gana y Argentina empata en las Eliminatorias Sudamericanas

José Gil/ [email protected]
Una atípica Argentina no consiguió el triunfo ante Paraguay y una entusiasmada Ecuador consigue el triunfo a en los minutos finales
Diseño: La Verdad

Este jueves comenzó a disputarse la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, con dos encuentros. Ecuador logró una trascendente victoria en La Paz sobre Bolivia 3-2, mientras que, Argentina no pudo con Paraguay empatando 1-1 en La Bombonera.

Este viernes se completa la fecha con tres partidos, Chile contra Perú, Colombia recibe a Uruguay y Brasil enfrenta a Venezuela.

Paraguay dio muestras de lo difícil que le iba el encuentro ante a Argentina y en el inicio tuvo la posesión de la pelota, claridad para pasar al ataque y, sobre todo, la fórmula para neutralizar a Messi.

Ante una argentina que pasó un mal trago hasta pasada la media hora cuando tuvo que hacer su primer cambio, y forzado, por la lesión de Exequiel Palacios, sustituido a los 31 minutos por Giovanni Lo Celso.

Partido donde Argentina recibió a Paraguay en La Bombonera de Boca Juniors, empezó con protagonismo paraguayo gracias a una jugada de Miguel Almirón, que escapó con habilidad por la izquierda y al meterse al área fue derribado por Lucas Martínez Quarta.

Penal cobrado por Ángel Romero con un disparo colocado sobre el palo izquierdo del arco defendido por Franco Armani, que no pudo hacer nada para evitar el 0-1 a los 21 minutos.

Llega el empate

Los locales consiguieron el empate a los 5 minutos del final del primer tiempo por intermedio de Nicolás González cabeceó un tiro de esquina cobrado por de Giovanni Lo Celso.

En el segundo tiempo Argentina fue más equipo, pero el protagonismo pareció llevárselo el VAR después de no revisar una mano clara de Nicolás Otamendi en el área y al invalidar después un gol de Lionel Messi por una falta anterior.

Con el empate el equipo Argentina se mantiene en la punta provisionalmente con siete puntos, que podría ser arrebata por Brasil con solo empatar jugando como local con Venezuela, una derrota del equipo venezolano ante Brasil, Colombia podría ser primera si le gana a Uruguay. Paraguay se coloca cuarta en la tabla con cinco puntos.

En la cuarta jornada, el próximo martes 17 de noviembre, Argentina visitará a Perú y Paraguay será local frente a Bolivia.

Ecuador suma victoria

La oncena de Ecuador cosechó otro  triunfo 3-2 sobre Bolivia, en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha número tres de las Eliminatorias Sudamericanas. 

El conjunto visitante tuvo un buen inicio, con dominio del balón y por momentos acorralando a su rival, pero le faltó profundidad para generar situaciones y las pocas que tuvo no las pudo concretar. 

Por su parte, el elenco local fue de menor a mayor y si bien tuvo varias dificultades en el comienzo, pudo acomodarse en el terreno de juego y se marchó al descanso con ventaja en el marcador.

Bolivia que se puso adelante en el marcador con gol de Juan Arce a los 37 minutos con este resultado los bolivianos se fue al descanso ganado 1-0. 

En el arranque del segundo tiempo, antes del minuto, Ecuador llegó al empate, con jugada colectiva entre Moisés Caicedo con pase para Beder Caicedo quedando mano a mano con el portero marcando  el 1 a 1.

Con un Ecuador inspirado al minuto 10 llega el segundo gol para el “Tri” anotado por Ángel Mena, ventaja que no dura mucho a los dirigidos por Gustavo Alfaro porque a los 15 minutos, en un tiro de esquina en favor de Bolivia, Marcelo Moreno Martins cabeceó en soledad en el punto de penal y estampó el 2 a 2.

Jugada de Var

En su entusiasmado Bolivia por ir a por la victoria, pero a los 35 minutos una jugada de mano por parte de Bolivia dentro del área que no vio el árbitro pero el VAR lo llamó y al revisarla por el monitor cobró penal. 

El gol de la victoria cobrado desde los doce por Carlos Gruezo celebró el 3 a 2 que se mantuvo hasta el final en el marcador.

Resultado que mantiene al equipo de Ecuador con 6 puntos provisionalmente con el resultado entre Colombia y Uruguay de ganar Colombia subiría al  segundo puesto de la tabla mientras que Ecuador bajaría al cuarto puesto

En la próxima jornada, el martes 17 de noviembre, a las 18, Ecuador recibirá a Colombia, por la Fecha 4 de las Eliminatorias. Bolivia, por su parte, chocará el mismo día, pero a las 20, ante Paraguay en Asunción.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama