Ruben Limardo trabaja como delivery en Polonia

Agencias/ [email protected]
El esgrimista venezolano, quien ganó el de Oro en Londres 2012, tuvo que conseguir un trabajo ajeno al deporte por la pandemia
Foto: Agencias.

Hace ocho años, Rubén  hacía una gira de medios en su natal Venezuela tras convertirse en el segundo atleta de su país en ganar una Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos.

Hoy su historia se torna diferente. Le tocó cambiar la espada y la pedana por una bicicleta y asfalto. Como miles de personas en el planeta, Limardo tuvo que reinventarse por la pandemia.

El 6 de diciembre de 2015 puede ser una de las fechas que los venezolanos difícilmente olviden.  El PSUV solo obtuvo 55 de los 167 escaños de la Asamblea Nacional. Entre ellos, Limardo, quien fue electo como diputado suplente por el estado Bolívar. Su intención, revela ahora, no era meramente política.

Para estas fechas, quien estuviese hablando de lo ocurrido en los suspendidos Juegos Olímpicos de Tokio, pedalea en la ciudad de Lodz, en Polonia, para ganarse la vida.

"Como muchos de mis compañeros atletas, mis hermanos y yo hemos tenido también que buscar una alternativa para generar ingreso", es parte del texto que compartió Limardo en Instagram junto una foto en la que se le ve junto a una bicicleta y un bolso de una compañía de Delivery, reseñó el portal Diario de las Américas.

"Para quienes creen que algunos tenemos ¨privilegios¨ por los resultados déjenme decirles que no es así", asegura el miembro del Salón de la Fama del Esgrima.

El venezolano asegura que no deja de prepararse para dar lo mejor de sí sobre la pedana, pero mientras la pandemia impida que se desarrollen torneos decidió "tener un segundo trabajo para mantener a su familia".

"No he dejado ni un día de entrenar, sin embargo no podía sentarme a esperar los recursos que debo ganar por mi labor de atleta, por primera vez a mis 35 años estoy dedicado también a algo que no es solamente el deporte y que eso me llena de satisfacción".

El esgrimista debe recibir un monto mensual del Ministerio del Deporte o Instituto Nacional de Deporte, que administra la administración de Maduro.

Limardo se convirtió en Londres 2012, cuando ganó la final de Esgrima modalidad espada, en el segundo ganador de oro olímpico para Venezuela. Se unió entonces a Francisco "Morochito" Rodríguez, quien había conquistado medalla dorada en boxeo en México 1968.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama