Anuncian reapertura de estadios con 30% de aforo

Agencias/ [email protected]
El deporte profesional futbol, baloncesto y béisbol profesional, podrán tener hasta un máximo del 30% del público en las 11 sedes de los ocho estados vinculados con el mecanismo de bioseguridad
Foto: Agencias.

Nicolás Maduro, este domingo informó que esta semana se aprobó la propuesta a través de la cual se permitirá el 30% de aforo en el deporte profesional, en disciplinas como el como el futbol, baloncesto y beisbol profesional.

Al respecto, el ministro de Deporte, Mervin Maldonado, explicó que para lograrlo se realizó un trabajo con la Comisión Presidencial de Control y Prevención del Covid-19, el Ministerio de la Salud y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, así como con las ligas y la federaciones de futbol, baloncesto y béisbol, y con los equipos científicos, basándose en los métodos más rigurosos, reseñó el portal de la presidencia de la republica.

Maldonado detalló que en ese sentido el protocolo fue elevado a la Comisión Presidencial y aprobado por la misma, y fue así como “a partir del sábado 7 de noviembre, con el método 7 más 7 perfecto.

Ya las ligas de futbol y baloncesto iniciaron desde el mes de octubre, donde se permitirá hasta un máximo del 30% del público pueda ingresar a las 11 sedes en los ocho estados vinculados en los que está todo un mecanismo de bioseguridad”.

Este mecanismo pasa por “la campaña que hacen cada una de las ligas, equipos y federaciones, de orientación a nuestro pueblo en las fases previas de partidos durante la compra de boletería, los túneles de desinfección, el uso de mascarilla”, así como el trabajo “durante la fase de desarrollo propio del partido con el distanciamiento físico de dos metros mínimos, de dos asientos entre cada una de las personas”.

“Ya empieza el público venezolano con todos los mecanismos de bioseguridad a hacer disfrute de manera responsable del deporte venezolano”, subrayó el Ministro de Deporte.

Al respecto, el presidente Maduro refirió que se traduce todo ello en buenas noticias para el deporte. “Si nos cuidamos, con el 7 +7 todo es posible”.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama