Brillantes y Cóndores sufren su tercera derrota en la Superliga

Nota de Prensa/ [email protected]
Los quintetos de Brillantes de Maracaibo, Cóndores del Zulia caen por tercera vez en la Superliga de baloncesto
Diseño: La Verdad

Los conjuntos de Brillantes de Maracaibo y Cóndores del Zulia pierden por tercera vez en la Superliga de baloncesto 2020 al caer este jueves en el Gimnasio La Asunción antes los quintetos de Gigantes de Guayana y Llaneros de Guárico. 

Tercera fecha donde los equipos zulianos salieron en busca de la victoria, ante las fallas de retención de balón y seguridad en los lanzamientos no lograron las victorias.

El equipo de Cóndores del Zulia sufrió su tercer revés con pizarra de 62 por 52 ante Gigantes de Guayana en el primer partido de la jornada.

Los dirigidos por Gustavo García jugaron de tú a tú ante sus rivales de turno. Luego de un primer tiempo parejo, el conjunto guayanés se fue con ventaja al descanso de 28 por 23.

Cóndores se metió de nuevo en el encuentro en el tercer cuarto al superar en los cartones 19-12 con aportes importantes de Melvin Zambrano, Peter Vietek y Lisandro Duarte

Finalmente Gigantes sacó a relucir su experiencia para ganar en los últimos 10 minutos 12 por 10.

"El factor de las pérdidas nos sigue afectando, hemos hablado Peter y mi persona con el resto de los muchachos sobre esto" dijo al finalizar el compromiso Melvin Zambrano.

Cóndores con marca de 0-3 volverá al tabloncillo este sábado 7 de Noviembre contra Spartans de Distrito Capital desde las 10:50 de la mañana.

Brillantes no pudo

El conjunto púrpura que inició su tercer partido saliendo con jugadas rápidas pero con poca retención de balón, cayó con pizarra de 56-48, ante el quinteto de Llaneros de Guárico.

El técnico Néstor Solarte que arrancó el juego con Rodgel Pérez, Julio Bolívar, Raymond Rada, Héctor Ortega y Viscenzo Poiche, perdió el primer cuarto 10-17 sin tener suerte con la retención del balón.

El equipo púrpura continuó con su juego rápido, pero la ansiedad fue un factor primordial para que el conjunto continuara desacertado en sus lanzamientos.

En el segundo cuarto los marabinos aprovecharon los tiros de tres puntos apoyados en su capitán Raymond Rada y Héctor Ortega que fueron las bujías de Brillantes durante el encuentro. Sin embargo, el parcial lo perdieron 12-8.

En los dos últimos cuartos hubo mucha rotación del banquillo.

Brillantes tuvo más el balón y llegó más al aro contrario. El partido por momentos tomaba otro rumbo pero los puntos perdidos durante el encuentro fueron la gran baja para el quinteto occidental.

Los jugadores destacados por Brillantes Raymond Rada con 14 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, Héctor Ortega con 9 puntos, 1 rebote. Isaac Gelves aportó 7 tantos, 3 rebotes y 2 asistencias viniendo del banco.

El próximo partido para Brillantes de Maracaibo será este sábado desde las 2:00 de la tarde cuando se enfrente a Guaiqueries de Margarita.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama