Maradona seguirá hospitalizado por un cuadro de abstinencia

Agencias/ [email protected]
El exfutbolista de 60 años, sufre "episodios de confusión", según uno de los médicos que le operaron
Foto: Agencias.

Diego Armando Maradona seguirá internado varios días más en el sanatorio de Olivos de Buenos Aires al presentar "episodios de confusión" asociados a un "cuadro de abstinencia", luego que fuera operado el pasado martes de un hematoma cerebral. 

Leopoldo Luque, uno de sus médicos, confirmó que Diego sufrió "episodios de confusión" asociados a un "cuadro de abstinencia". "En línea con los médicos de terapia, creemos que hay que hacer un tratamiento por la abstinencia", aseguró Luque, sin precisar el origen de este síndrome.

Durante su encuentro con los periodistas, durante la noche del jueves, Luque adelantó que su paciente "está de acuerdo" con el diagnóstico. Maradona, de 60 años, sostiene que no consume cocaína, aunque según admitió a fuentes de su círculo íntimo sí es adicto al alcohol, reseñó el portal El Mundo.

"Diego está muy bien. La tomografía ha salido bien. Estuvimos incluso bailando. Sí, bailamos", refirió Luque, que calificó la evolución de Maradona como "excelente". "Estamos muy contentos, puede caminar, habla conmigo, se lo nota mucho más claro. No sufre ningún compromiso neurológico", evaluó el médico el mediodía del jueves.

Los problemas de Maradona se agudizaron el pasado viernes, día de su cumpleaños, cuando debió abandonar el banquillo de Gimnasia durante su partido ante Patronato (3-0). 

El pasado lunes lo hospitalizaron en La Plata y al día siguiente fue trasladado a la clínica de Olivos, donde fue intervenido de un hematoma subdural.

"Veo a Diego con preocupación. Hay que evaluar todo lo que tiene, no sólo el hematoma. De esto sale, no tendrá secuelas. Se supone que se rehabilitará, pero va a tener que cambiar un poco su filosofía de vida", advirtió Alfredo Cahe, médico personal de Maradona entre 1977 y 2007.

Desde que el inicio de la pandemia por Covid-19, el '10' quedó confinado en su domicilio por ser paciente de riesgo, con antecedentes de adicciones y dolencias cardíacas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad   y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama