Fallece exgrandeliga zuliano Johnny Paredes 

José Gil/laverdad[email protected]
El infielder marabino estuvo tres años en las mayores y once en clubes de la Liga Venezolana del Béisbol Profesional
Foto: Cortesía.

El mundo del béisbol venezolano está de luto por el fallecimiento del exgrandeligas zuliano Johnny Paredes este jueves.

Johnny Alfonso Paredes Isamber, nacido en la tierra del sol amado el 2 de septiembre de 1962, falleció a los 58 años debido a un cáncer diagnosticado en el 2018. 

Saladillero de corazón, formado en las Pequeñas Ligas Universitario actualmente Luz Maracaibo y Coquivacoa, representó a Venezuela en dos Latinoamericanos y en dos Mundiales de Pequeñas Ligas, selección Zulia en el Campeonato Nacional de 1976.

Paredes saltó a las grandeligas en 1982 con los Filis de Filadelfia y en Venezuela con las Águilas del Zulia, donde en la temporada 1983-1984 sustituyó a Jesús Marcano Trillo en la segunda base, convirtiéndose en Novato del Año. Campeón con el equipo rapaz en las temporadas 1983-1984, 1991-1992 y 1992-1993. 

Conquistó dos Series del Caribe con el cuadro rapaz (1982 y 1993), también jugó con Tiburones de La Guaira y Caribes de Oriente en La Liga Venezolana de Béisbol Profesional. 

En 1984 fue firmado por los Expos de Montreal, con quienes inició la temporada el 29 de Abril de 1988. 

Fue el grandeligas venezolano número 47, con Expos solo participó en 35 encuentros. En las temporadas 1990-1991 disputó con los Tigres de Detroit, y más adelante jugaría en la liga japonesa con el equipo de Yakult Swallows. Finalmente en 1999 se retiraría del béisbol.

Johnny Paredes, quien es recordado por los fanáticos zulianos por su lanzamiento por debajo del brazo desde segunda base a la primera base al estilo de Jesús Marcano Trillo.

Los directivos Águilas del Zulia, la Liga Venezolana, la Federación Venezolana de béisbol como otras instituciones vinculadas expresaron sus palabras de condolencias a través de sus redes.

El béisbol recordará siempre a este zuliano como una de las grandes estrellas y ejemplo para las nuevas generaciones del béisbol zuliano y venezolano 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]d.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama