Brillantes y Cóndores inauguran la Superliga de Baloncesto

José Gil/ [email protected]
Los equipos zulianos jugaran su primera fecha antes los equipos de Bucaneros de la Guaira y Cangrejeros de Monagas
Foto: Agencias.

Los quintetos zulianos Brillantes de Maracaibo y Cóndores del Zulia, debutarán en La Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB) este sábado 31 de octubre,  antes los equipos de Bucaneros de la Guaira y Cangrejeros de Monagas.

Este primer torneo organizado por la Federación Venezolana de baloncesto y la Superliga de Baloncesto contará con la participación de 16 quintetos se inaugurará con tres partidos, torneo que se jugará en el formato burbuja debido a la pandemia de Covid-19, 

Tendrá como sede la ciudad de La Asunción en la cancha sede del equipo Guaiqueríes de Margarita que se jugará en honor a Mario Gustavo Ruda, quien se desempeñó como presidente de la organización Broncos BBC. 

Los equipos zulianos que debutarán a nivel profesional en la Superliga, luego de su participación en la Liga de Desarrollo en el 2019, estarán en la  Liga Centro Occidental con Trotamundos de Carabobo, Spartans de Distrito Capital, Centauros de Portuguesa, Diablos de Miranda, Guaros de Lara, Bucaneros de La Guaira.

Apuestan a la juventud

Brillantes de Maracaibo dirigido el técnico Néstor Solarte, buscará su primera victoria en la inauguración de la Superliga ante el equipo de Bucaneros de la Guaira, el equipo marabino que inicia su camino en lo profesional cuenta con una nómina joven que promedia los 23 años y con estatura sobre el 1,94.

El equipo de Brillantes saltará al tabloncillo a las 10.50 de la mañana para su primer compromiso en la Superliga.

El equipo que cuenta con mucha confianza para el torneo, es un grupo muy capacitado para este torneo donde se va a jugar con el mejor nivel técnico nacional. Este torneo cuenta con muchas figuras en lo profesional como a nivel de la selección nacional que darán una buena demostración del baloncesto venezolano.

El equipo de Brillantes está seguro de hacer el trabajo necesario para dar la batalla en el torneo contando con su capitán Raymond Rada quien tendrá la responsabilidad de guiar al elenco púrpura, Rada viene de jugar en Argentina con Club Atlético Los Andes.

El equipo de Brillantes de Maracaibo conformado por Isaac Gelves, Rodgel Pérez, José Oliveros, Jhonn Izarra, Ludwing A. Irazabal, Julio Bolívar, Raymond Rada, Juan Caraballo, Jorge Martínez, Héctor Ortega, Luis Palacio, Vincenzo Poiche, Cristhoffer Guerrero, Cuerpo Técnico: Director Técnico: Néstor Solarte,1ra Asistente: Joaly Carrasquero,2do Asistente: Vladimir Heredia, Preparador Físico: Osmany Obregón, Médico: Nelson Villalobos, Delegado: Wilfredo García,Utilero: Luis Durán.

Cóndores con experiencia

Por su parte Cóndores del Zulia, dirigidos por el coach Gustavo García llegaran finalmente a la cancha luego de semanas de preparación, donde se enfrentarán al equipo de Cangrejero de Monagas a las 2.00 de la tarde

El equipo zuliano que presenta un promedio de edad de 25 años, donde destaca la experiencia en la liga, el pívot de Peter Vietek, mientras el piloto de 17 años Isaac Riera es el jugador más joven del grupo.

Vietek espera que su experiencia que incluye una pasantía en el baloncesto de Bolivia en el 2008 sea relevante para el equipo debutante. “Es un equipo joven pero con mucha hambre y espero poder aportar mi granito de arena” dijo el jugador.

Al lado de Vietek se encuentran Néstor Morán, Abraham Ramos, Gerardo Chourio, como los jugadores de más experiencia en el equipo, mientras Lisandro Duarte, Carlos Chirinos, Rafael Lamus, Alexander De La Paz  son menores de 25 años.

Un total de 16 conjuntos peleará por el título en Nueva Esparta dividiéndose en dos conferencias de ocho equipos. En la Liga Centro Occidental estarán Trotamundos de Carabobo, Spartans de Distrito Capital, Centauros de Portuguesa, Brillantes de Maracaibo, Diablos de Miranda, Guaros de Lara, Bucaneros de La Guaira y Cóndores del Zulia.

Por su parte, la zona Oriental la componen Guaiqueríes de Margarita, Gladiadores de Anzoátegui, Supersónicos de Miranda, Llaneros de Guárico, Cocodrilos de Caracas, Broncos de Caracas, Cangrejeros de Monagas y Gigantes de Guayana.

Cabe resaltar que la Superliga no contará con la participación de las organizaciones de Guaros de Lara (campeones de la temporada anterior), Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo se negaron a disputar el torneo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama