Beisbol venezolano pierde importados por demora en la temporada

Agencias/ [email protected]
La incertidumbre respecto a la realización del campeonato hace que figuras extranjeras deban tomar otros caminos
Foto: Agencias.

Los equipos de la LVBP están a la búsqueda de importados para la temporada 2020-2021, pero la incertidumbre respecto a la realización del campeonato hace que figuras extranjeras deban tomar otros caminos, reseñó el portal El Emergente.

El cubano Rangel Ravelo, uno de los mejores bates extranjeros en lo que va de siglo en la pelota criolla, no regresará para una quinta campaña con Cardenales de Lara, al menos esta vez, debido a la falta de definición respecto a la disputa del torneo local, según reportes.

Ravelo tenía un acuerdo para reforzar a los pájaros rojos, el club de la ciudad natal de su esposa, pero estaba obligado a tomar una decisión este martes, pues tenía también una propuesta de las Águilas Cibaeñas, informó Alfonso Saer Gómez, integrante del departamento de medios de los crepusculares.

El grandeliga reforzó a los plumíferos en la 2019-2020, cuando el veto de la MLB impidió que peloteros del beisbol organizado actuaran en la LVBP.

Tiene promedios de .341/.444/.509 con Cardenales, desde que en 2015 estrenó el uniforme.

El caso de Ravelo es doblemente llamativo, pues manifestó su deseo de nacionalizarse y jugar como criollo, lo que es torpedeado por las circunstancias.

Media docena de venezolanos actúa a préstamo en la Liga Mexicana de Beisbol, que ya comenzó, y las prácticas en Lidom avanzan, mientras sigue sin fecha la realización del campeonato nativo.

Garantizar el necesario protocolo de salud, a fin de poder jugar en plena pandemia, la seguridad de contar con los recursos económicos y la bendición de la OFAC son, hasta ahora, las trabas que impiden precisar si habrá Día Inaugural.

El dominicano Olmo Rosario es otra baja notable. Actual Jugador Más Valioso, gracias a su desempeño con las Águilas de Zulia, firmó hace días con los Leones del Escogido, en su país natal, reportó en Quisqueya el periódico El Nuevo Diario.

Fuentes de la pelota criolla han dicho a El Emergente que el torneo podría empezar entre el 21 y el 23 de noviembre, pero los detalles siguen demorando y ningún elenco pude siquiera iniciar su pretemporada.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama