ÔĽŅ

Nueve venezolanos se convierten en agentes libres en las Grandes Ligas

Agencias/ [email protected]
El grupo de criollos, que forman parte de un universo de 147 peloteros que pueden negociar convenios con las 30 franquicias de las Grandes Ligas
Foto: Agencias.

Terminó la Serie Mundial y nueve venezolanos se convirtieron el miércoles en agentes libres, de acuerdo con una información emanada por la Asociación de Beisbolistas de la Major League Baseball (MLBPA).

El grupo de criollos, que forman parte de un universo de 147 peloteros que pueden negociar convenios con las 30 franquicias de la MLB sin ning√ļn tipo de restricci√≥n, lo encabezan los infielders Asdr√ļbal Cabrera y Pablo Sandoval, dos veteranos del Big Show, inform√≥ el portal Sports Venezuela.

Otros venezolanos¬† que escuchar√°n ofertas ser√°n los lanzadores Yusmeiro Petit y Jos√© √Ālvarez, el intermedista C√©sar Hern√°ndez, el utility Marwin Gonz√°lez, el jugador de cuadro Ehire Adrianza, el shortstop Freddy Galvis y el receptor Robinson Chirinos.

Asdr√ļbal Cabrera y Pablo Sandoval, Freddy Galvis, Yusmeiro Petit

Cervelli aparece en el listado 

A esos atletas se les suma el cátcher Francisco Cervelli, quien aparece en el grupo de peloteros liberados de la MLBPA. Sin embargo, no se tomó en cuenta entre los candidatos a cambiar de organización, porque ya anunció su retiro.

Cervelli, careta que prest√≥ sus servicios para Marlins de Miami en la temporada 2020 y disput√≥ 13 cert√°menes en la MLB; decidi√≥ colgar los spikes porque fue v√≠ctima recurrente de lesiones. Sufri√≥ m√ļltiples contusiones cerebrales en el √ļltimo lustro, incluida una en 2020.

Cervelli, quien aspira a ser comentarista deportivo, dejó un average de .268 con 102 dobles, 16 triples, 41 jonrones, 275 empujadas y 281 anotadas en 730 encuentros.

Cabrera y Sandoval podrían resultar atractivos para conjuntos de MLB, porque poseen experiencia en playoffs y en 2020 impartieron sus conocimientos a nuevas generaciones.

Cabrera, quien puede trabajar como campocorto, segunda base y antesalista, laboró en 2020 con Nacionales de Washington. En 52 choques, sonó .242 con nueve tubeyes, tres triangulares, ocho cuadrangulares, 31 impulsadas y 23 marcadas.

Sandoval, inicialista y defensor de la esquina caliente, comenzó 2020 con Gigantes de San Francisco y lo concluyó con Bravos de Atlanta. En 34 desafíos, golpeó .214 con un doblete, un bambinazo, seis remolcadas y cinco registradas.

Piezas apetecibles

Hern√°ndez, Petit y √Ālvarez se erigen como ‚Äúpiezas apetecibles‚ÄĚ para equipos aspirantes a lograr buenos desempe√Īos en una justa 2021 de la MLB que, a diferencia del de esta cita recordada tuvo un calendario corto (60 juegos), ser√° extensa (162 careos).

Hernández se destacó con Indios de Cleveland al sonar .283 con 20 dobles, tres palazos de vuelta entera, 20 fletadas y 35 pisadas de plato en 58 desafíos.

Petit se lució como relevista de Atléticos de Oakland. En 26 cotejos tuvo una foja de 2-1 con una efectividad de 1.66. En 21.2 innings, totalizó 17 ponches y cinco bases por bolas.

√Ālvarez cumpli√≥ la misma funci√≥n para Filis de Filadelfia. Termin√≥ con un saldo de 0-0 y un porcentaje de rayitas limpias de 1.42 en ocho partidos, en los cuales se mantuvo sobre el morrito 6.1 episodios. Camin√≥ a tres rivales y guillotin√≥ a seis.

Un cuarteto que busca oportunidad

Galvis, Adrianza, Gonz√°lez y Chirinos componen un cuarteto que busca una oportunidad para seguir en MLB, luego de registrar n√ļmeros discretos en 2020.

Galvis defendió la camiseta de Rojos de Cincinnati en 47 topes y promedió .220 con cinco dobles, siete toletazos, 16 producidas y 18 toques de goma.

Adrianza se mostró con Mellizos de Minnesota. En 44 careos, bateó .191 con siete tubeyes, tres llevadas al home y 10 cruces de pentágono.

Gonz√°lez tambi√©n labor√≥ para Minnesota. En 53 compromisos, conserv√≥ una media al ataque de .211 con cuatro biangulares, cinco ca√Īonazos de recorrido completo, 22 empujadas y 15 anotadas.

Chirinos actuó para Vigilantes de Texas y Mets de Nueva York. En 26 duelos, exhibió un porcentaje ofensivo de .162 con tres tubeyes, un vuelabardas, siete fletes y cuatro pases por la registradora.

Entre los nombres m√°s importantes de la lista d elos 140 est√°n Marcell Ozuna, Michael Brantley, George Springer, Masahiro Tanaka, DJ Le Mahieu, Justin Turner, James Paxton, Yadier Molina, Nelson Cruz y Trevor Bauer.

Las 30 franquicias de las mayores pasan en este momento por un momento económico complicado debido a las pérdidas ocasionadas por la pandemia de COVID-19. La ronda regular de 2020 debió realizarse sin aficionados en los estadios y fue recortada a 60 encuentros.

Quiz√°s este antecedente influya en las ofertas que recibir√°n los atletas disponibles en el proceso que est√° por comenzar.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad     y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

M√°s noticias

  • Fiscal√≠a revela autopsia de Maradona

    10:38am

    En el reporte la fiscalía informó que la insuficiencia le provocó un edema agudo en el pulmón que derivó en su muerte

  • Ibrahimovic espera regresar en dos semanas

    25/11/2020 12:00pm

    El sueco calm√≥ las aguas sobre su lesi√≥n en el¬† muslo izquierdo y espera regresar en dos semanas, reconoci√≥ que extra√Īa la selecci√≥n nacional

  • √Āguilas del Zulia anuncia primeros abridores

    25/11/2020 10:34am

    Frank Duncan, César Jiménez y Gabriel Morales eran los tres primeros lanzadores del manager rapaz contra Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes 

Comentarios
¬© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. T√©rminos Legales. Cont√°ctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama