Caracas y Estudiantes listos para última fecha en la Libertadores

Agencias/ [email protected]
Los clubes venezolanos buscarán continuar con vida en la Copa Libertadores de América al jugar como visitantes ante Boca Junior y Racing Club
Diseño: La Verdad

El Caracas FC se alista para visitar a Boca Juniors en la última jornada por la fase de grupo de la Copa Libertadores 2020 procurando un resultado positivo que les meta en la siguiente fase del torneo mientras que Estudiantes de Mérida también visitará Racing en Argentina.

Estudiantes de Mérida, le toca visitar Argentina para disputar la última fecha de la Copa Libertadores para medirse ante Racing en busca de un triunfo que les permita quedarse con el tercer lugar del Grupo F y así asegurar su presencia en la Copa Suramericana.

Partido que se jugará en el estadio Presidente Perón, conocido popularmente como el Cilindro de Avellaneda a la 7.15 de la noche hora de Venezuela. Los académicos vienen de igualar 2-2 contra Alianza Lima y en el duelo ante los argentinos les basta con empatar para quedarse con el tercer puesto.

La última jornada del Grupo F de la Copa Libertadores nos deparará un interesante duelo entre Racing Club, ya clasificado para octavos, y Estudiantes de Mérida, a quien le falta un único punto para sellar su pase a la Copa Sudamericana.

Racing Club, ya clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores, recibirá este miércoles en la sexta y última jornada del Grupo F a Estudiantes de Mérida, que necesita al menos un punto para asegurarse un lugar en la Copa Sudamerica.

Racing Club y Nacional lideran el grupo con 12 puntos, Estudiantes tiene cuatro y está en zona de Sudamericana pero Alianza Lima, que es colista con solo una unidad, podría alcanzarlo si vence a los uruguayos y los venezolanos pierden.

El equipo que se adueñe del liderato tendrá el beneficio de enfrentar en los octavos a un conjunto que haya finalizado segundo y será local en el segundo partido de la serie, reseñó Besoccer.

Este será el primer partido de la 'Academia' sin el centrocampista Matías Zaracho, uno de los jugadores más importantes del equipo, que fichó por Atlético Mineiro. El portero Gabriel Arias y el lateral izquierdo Alexis Soto, que suelen ser titulares, están en duda por molestias físicas. Si no se recuperan ingresarán el arquero Matías Ibáñez y el defensa Eugenio Mena. También se entrenó diferenciado el centrocampista Julián López.

El sábado, Racing Club venció con un equipo alternativo a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-1 en un amistoso.

Estudiantes de Mérida no pudo ganar ninguno de los dos partidos que disputó en el Grupo A del torneo venezolano.

Posibles formaciones

Racing: Gabriel Arias o Matías Ibáñez; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Augusto Solari, Matías Rojas, Leonel Miranda y Héctor Fértoli; Nicolás Reniero y Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

 

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque; José Manríquez, Galileo Del Castillo, José Luis Marrufo, Daniel Linarez; Jesús Meza, Cristian Rivas, Yorwin Lobo y Ever Urrutia; José Rivas y Armando Araque. DT: Martín Brignani.

Caracas por el triunfo

El cuadro avileño se sometió a las pruebas PCR previas al duelo frente a la oncena xeneize, siguiendo así los protocolos sanitarios impuestos por Conmebol para la disputa de la Libertadores. Ahora les toca viajar a territorio argentino donde disputarán este electrizante duelo.

Partido que se jugará este jueves 22 de octubre en La Bombonera a partir de las 8.30 de la noche hora de Venezuela.

Los del entrenador, Noel Sanvicente solo se enfocan en este partido que se disputará en La Bombonera, dejando atrás la derrota 0-2 contra el Deportivo Independiente de Medellín sufrida en el estadio Olímpico de la UCV y que comprometió la clasificación a los octavos de final del torneo continental.

Para este choque los Rojos del Ávila no podrán contar con tres de sus jugadores titulares, puesto que Richard Celis, Eduardo Fereira y Sandro Notaroberto tras recibir roja ante el DIM tiene un partido de sanción. 

Por eso, Sanvicente debe replantear su esquema de juego ante un rival tan complicado como lo es Boca Juniors y aún más en la mítica Bombonera, destaco Ultimas Noticias.

Para trascender en la Libertadores la victoria es la opción principal. El Caracas depende solo de sus jugadores para conquistar el boleto a la ronda de los 16 mejores equipos. 

Cabe acotar que el único gol que le han encajado a Boca Juniors en esta fase de grupos fue por parte de los capitalinos, en aquel primer partido del certamen, obra de un exquisito tiro libre cobrado por el capitán, Robert Hernández.

La otra opción para que el Caracas avance es que Libertad pierda ante el DIM. De no lograr la clasificación los avileños se tendrán que conformar con ir a la Copa Suramericana.

Posibles formaciones

Caracas: Cristhian Flores; Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Bernardo Añor; Leonardo Flores, Ricardo Andreutti, Richard Celis (o Anderson Contreras), Jorge Echeverría; Robert Hernández y Alexis Blanco. DT: Noel Sanvicente.

Boca: Marcos Díaz; Leo Jara, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Jorman Campuzano, Agustín Obando; Ramón Ábila y Jan Hurtado. DT: Miguel Ángel Russo.

 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama