Gustavo García prepara Cóndores del Zulia para la Superliga

Nota de Prensa/ diariolaverda[email protected]
El equipo regional se viene preparando para el primer Torneo de la Superliga 2020
Foto Cóndores del Zulia.

El nombre de Gustavo García esté estrechamente ligado al baloncesto zuliano, fue jugador de la entonces Liga Especial de Baloncesto con el equipos Gaiteros del Zulia con los cuales fue campeón como jugador y luego como técnico y asistente. 

Su experiencia y conocimiento del baloncesto criollo como entrenador y asistente en varios equipos como Gaiteros, Trotamundos, Gigantes la pone al servicio del equipo Cóndores del Zulia que estará presente desde el próximo 31 de octubre en la Superliga de Baloncesto.

Cóndores se viene preparando con sesiones de trabajo en doble turno en las instalaciones del gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

“Tenemos un grupo de jóvenes con mucho talento que vienen de jugar con nosotros muchos de ellos en la liga de desarrollo, también hay jugadores con experiencia en la Liga Profesional como Peter Kvietek, un jugador que ha transitado por varios equipos y nos da experiencia y buen juego interno, Abrahán Ramos  que debió tener más minutos en la LPB con Cocodrilos y con Toros", dijo García.

 

"También tenemos a Luis Mora, jugó con Gaiteros cuando fueron Llaneros de Guárico. Melvin Zambrano que viene de Cocodrilos. Son jugadores con mucho talento y aquí van a tener su oportunidad”, indicó el técnico zuliano quien también sumó a sus experiencia haber dirigido en el 2018 al equipo Ánimas de Valdivia en Chile.

“Vamos a Margarita a competir, este es un equipo con mucho talento ya lo verán en la cancha, no tenemos grandes nombres pero si muchos obreros”, agregó

Cóndores del Zulia participó en el 2019 en la liga de desarrollo dándole oportunidad  mucho jugadores menores de 22 años. Hoy muchos de ellos son la base para esta nueva oportunidad que recibirán en la Superliga.

“Estamos trabajando en terminar de estructurar el equipo, queremos fortalecer el juego interno y la posición de piloto, ya que debemos pensar que es un torneo corto con poco tiempo de descanso entre un juego y otro, donde pueden surgir lesiones y queremos ir a Margarita con un equipo que tenga alternativas”, agregó García.

Oportunidad

Cóndores abrirá la temporada de la Superliga el 31 de Octubre enfrentando a Cangrejeros. García ve con mucho optimismo esta oportunidad para el jugador venezolano.

“La idea que tiene la federación es tener baloncesto casi todo el año y eso es lo que necesita el jugador venezolano. Lamentablemente, la pandemia freno un poco el trabajo, este torneo no tendrá importados, pero ya para el año que viene tal vez con jugadores importados en todos los equipos ayude a que el jugador venezolano aumente su nivel de juego”, enfatizó al finalizar una de la jornadas en el PEBA.

Cóndores tendrá su presentación oficial el próximo miércoles 21 de Octubreen las instalaciones del Teatro Lía Bermúdez de Maracaibo antes de volar a Margarita para competir en la Superliga.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama