Brillantes de Maracaibo apuesta a su talento joven para la Superliga

Nota de Prensa/ [email protected]
El club zuliano arrancó sus entrenamientos el pasado viernes 6 de octubre, en busca de los triunfos necesarios para hacer un buen papel y llegar a la clasificación en la recién creada Superliga
Fotos: Brillantes de Maracaibo

Brillantes de Maracaibo inició sus entrenamientos con miras al Torneo 2.020 de la Superliga que se jugará desde este 31 de octubre en la isla de Margarita con la participación de 12 equipos en la modalidad burbuja en el gimnasio La Asunción, en el estado Nueva Esparta.

El equipo marabino que se reunió con sus 13 jugadores en el tabloncillo del gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, después de siete meses de trabajo vía online supervisados por el cuerpo técnico dirigido por Néstor Solarte coach del quinteto zuliano.

Néstor Solarte explicó que durante estos tres días de trabajo con el grupo ya en la parte competitiva con trabajos defensivos y ofensivos, “tenemos claro que el torneo es corto pero hay excelentes jugadores y se están adaptando rápido junto al cuerpo técnico”.

Indicó que el equipo está trabajando al 60%, considerando que los atletas vienen de un confinamiento lo más importante es que se mantuvieron estables para el regreso a los entrenamiento en grupo. "Con este trabajo esperamos subir al 80% progresivamente, para llegar a la competencia con el mayor intereses de adaptarnos a la exigencia requerida hasta ponernos al 100 % en lo colectivo” añadió.

Aseguró que el equipo llegará  a la competencia para demostrar que está hecho para muchas cosas. “No vamos a pasear, vamos a buscar los triunfos necesarios para hacer un buen papel y llegar a la clasificación”.

Este torneo será de mucho nivel, ya que aunque la mayoría de los equipos son nuevos, el nivel técnico es de élite, contando con entrenadores de gran nivel como Néstor “Mama Osa” Salazar, Jorge “Kabubi” Arrieta, Gustavo García, Carlos Gil, Pablo Favarel,  ente otros, quienes demostrarán la experiencia que tienen en el baloncesto nacional en este importante torneo. 

El coach “Nestico” Solarte aseguró que el equipo cuenta con un grupo de jugadores jóvenes en busca de ese deseo de triunfar, quienes se medirán con jugadores  de alta jerarquía en el baloncesto nacional, teniendo la oportunidad de demostrar sus capacidades.

“Podemos decir que somos el equipo que cuenta con muchachos que estuvieron en la LPB pero no vieron minutos efectivos de juego, siendo este torneo su oportunidad para mostrar su talento, para futuras competencias”, destacó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama