El Al Hilal llega a un acuerdo con el Santos por Soteldo

Agencias / [email protected]
El club árabe ofreció por el venezolano una oferta de compra de entre 6 y 7 millones de dólares. Soteldo seria vendido por el Santos por razones económica que lo han obligado a desprenderse de piezas valiosas
Foto: Agencias.

La etapa de Yeferon Soteldo en el fútbol sudamericano está llegando a su fin, pues desde Brasil están confirmando que el venezolano dejará Santos para firmar por Al Hilal de Arabia Saudita, reseñó el portal Red Gol

Entre 6 o 7 millones de dólares ronda el ofrecimiento del Al Hilal por el ex volante de Huachipato, que lleva un par de temporadas en el Peixe, cuya venta es casi una obligación por distintos problemas monetarios que tiene el club, especialmente con los "Acereros".

La noticia la confirmó el propio entrenador del equipo, Cuca, quien tras la victoria de Santos sobre Coritiba señaló para TNT que “no es que pueda ser el último partido de Soteldo. Es el último partido de Soteldo”.

En la misma línea complementó que “Ya lo advertimos. El jugador era muy importante para nosotros y seguirá con su vida por razones económicas. Tenemos que entenderlo”.

Por lo mismo, es cuestión de horas para que se ratifique el acuerdo entre todas las partes, porque el propio futbolista venezolano publicó en redes sociales un mensaje de agradecimiento por dejarlo ocupar la jineta de capitán del Santos, además de destacar por marcar un golazo de penal a lo Panenka.

“Un sueño más, ser el capitán de este enorme equipo. SANTOS. Dios es fiel”, escribió el centrocampista de 23 años, quien envió una contraoferta al club de Arabia Saudita para mejorar sus condiciones salariales, pero que esta semana debería finiquitarse, destacó el portal Triangulo Deportivo.

De firmarse la venta Santos tomaría un respiro financiero. Apurado por una deuda de 3.5 millones de dólares con el Huachipato chileno, precisamente por la compra de Soteldo, los brasileños se vieron en la obligación de desprenderse de piezas valiosas.

Huachipato alega que Santos no ha pagado un dólar por Soteldo, lo que los obliga a vender si no quieren ser sancionados por FIFA. “Santos nunca pagó por ese jugador (Soteldo), no dio un real por ese jugador al Huachipato, que está bien intransigente, por lo que vamos a tener que trabajar duro para resolver esa cuestión”; dijo un dirigente brasileño al portal lapelotaesmia de Chile.

El más poderoso de Asia

El equipo de la casa real saudita es catalogado el más poderoso de Asia, inclusive superando a los chinos. Según el portal Transfermarkt, la plantilla está valorada en 56.5, millones de dólares y en sus vitrinas lucen 16 títulos de liga, ocho de Copa Saudí y cuatro Ligas de Campeones de Asia, cifra tope en ese continente.

En su plantilla cuentan con ocho jugadores que militan en su selección nacional. Seis de esos forman parte del equipo saudí, uno en el de Siria y André Carrillo, internacional con Perú y recién goleador de las Eliminatorias a Qatar.

Pero en sus filas también hay otros nombres ilustres, uno de ellos el italiano Sebastián Giovinco. El exjugador de la Juventus y Parma, también se puso la camiseta de su país en las Eliminatorias a Brasil 2014 y en la Nations League 2018-2019. El mediapunta llegó al Al Hilal luego de brillar con el Montreal Impact de la MLS por cuatro años.

Recientemente el Al Hilal fue tras los servicios del argentino Luciano Vietto, del Sporting de Portugal. En principio ofrecieron siete millones de dólares Racing Club, Villarreal, Sevilla, Atleti, Valencia, Fulham; pero el equipo lisboeta pidió 11 millones, lo que trancó la negociación.

De todo seguir su rumbo, Yeferson Soteldo comenzará pronto su periplo por el fútbol saudí. Allí también estará militando su compañero de selección, Juanpi Añor; quien recientemente firmó por dos años con el Al Ain, equipo que fue rival en la primera fecha del Al Hilal. El resultado fue a favor de los pretendientes de “manzanita” Soteldo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama