Ronaldo no estará contra el Barcelona y dice adiós a la selección

Agencias/ [email protected]
Al luso se le complica su presencia ante el Barcelona en la Champions en dos semanas por la Covid-19 y aseguró que Catar 2022 será su último año con la selección de Portugal
Foto: EFE

El jugador de la Juventus Cristiano Ronaldo está en el centro de todas las miradas después de dar positivo en Covid-19. Se le complica al portugués su participación en partido ante el Barcelona en la Champions League, el próximo 28 de octubre.

Anunció, además, que Catar 2022 será su ultimo mundial con la selección de Portugal.

El luso, que no jugó este miércoles ante Suecia, se encuentra aislado y sin síntomas, según informó la propia Federación Portuguesa de Fútbol.

El fin de semana, la Juventus se medirá al Crotone, partido que en principio también se perderá el crack de Madeira.

La próxima semana, el conjunto de Andrea Pirlo viaja a Ucrania para estrenarse en Champions ante el Dinamo de Kiev, choque que también se perderá el luso ya que el protocolo Uefa obliga a dar negativo siete días antes de un encuentro.

Es, de hecho, dicha normativa la que pone en peligro la participación de Cristiano Ronaldo ante el Barça. El encuentro entre Juve y Barça se disputará el próximo día 28 de octubre, por lo que el luso será baja si no da negativo a Covid-19 como muy tarde el próximo día 21 de octubre, lo reseñó el portal español Sport.

Por otra parte, el seleccionador portugués, Fernando Santos, comentó que "ha habido algo raro" en referencia al positivo de Cristiano Ronaldo, ya que destacó que se cumplieron todas las reglas. "No fue aquí", dijo sobre el contagio de CR7.

Cristiano dice adiós a la selección 

Física y futbolísticamente parece no haber pasado el tiempo para Cristiano Ronaldo, pero lo cierto es que ya tiene 35 años y luego del empate sin goles entre Francia y Portugal por la Uefa Nations League, realizó un anuncio que nadie esperaba ni quería escuchar: el Mundial de Catar 2022 será su último torneo con la camiseta de su país.

Con pasado en las selecciones juveniles, CR7 debutó en la Mayor en la Eurocopa 2004 y a medida que se fue agigantando su figura en los clubes (Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus) también fue creciendo su importancia en el equipo nacional, que poco a poco se fue haciendo más competitivo y logró hacerle frente a las grandes potencias europeas hasta alcanzar dos títulos: la Eurocopa 2016 y la Liga de las Naciones 2019.

“El Mundial de Catar en 2022 será mi último torneo con la selección de Portugal, será mi despedida”, sostuvo Cristiano Ronaldo en diálogo con ‘SPORTbible’. Así, ya puso fecha para dejar al equipo que más ama, reseño el Diario La Nación.

Cristiano disputó cuatro mundiales y después de llegar a semifinales en Alemania 2006, nunca pudo superar los octavos de final e increíblemente al igual que Lionel Messisolo logró anotar goles en partidos de fase de grupos aunque esos festejos le alcanzaron para dejar su nombre en la historia junto a Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose como los únicos cuatro jugadores en toda la historia que convirtieron en cuatro mundiales distintos, marca que el portugués puede quedarse en solitario en Qatar 2022.

En su carrera, a esta altura tan extensa como exitosa, hace pocos meses marcó un nuevo hito con la camiseta de su país al transformarse en el primer futbolista europeo en llegar a los 100 goles con su selección.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama