Bravos arriba y Rays a un triunfo de ir a la Serie Mundial

Agencias/ [email protected]
Los Bravos de Atlanta se fueron arriba 2-0 en la serie de campeonato de la Liga Nacional, el equipo de Tampa Bay Rays superó por tercer juego al hilo a los Astros de Houston y se colocó a un triunfo para ir a la Serie Mundial
Foto: Agencias.

Con jonrones por segundo partido consecutivo de Freddy Freeman y el curazoleño Ozzie Albies, los Bravos de Atlanta vencieron este martes 13 de octubre a los Dodgers de Los Ángeles 8x7 y se fueron arriba 2-0 en su serie de campeonato por la Liga Nacional.

Los bates de los Dodgers despertaron con cuatro carreras en el noveno inning por doblete remolcador de Corey Seager, jonrón de Max Muncy y triple impulsor de Coddy Bellinger, pero ya era tarde.

En el cuarto episodio, Freeman continuó encendido con el madero y conectó un jonrón por el jardín derecho con el venezolano Ronald Acuña Jr. en circulación por boleto y los Bravos abrieron al frente 2x0.

Freeman también conectó bambinazo el lunes en el primer juego de esta serie al mejor de siete encuentros en la victoria 5x1.

Una entrada después, los Bravos continuaron atacando cuando Nick Markakis se embazó por boleto, Cristian Pache lo empujó con doblete, Acuña negoció otro boleto y Freeman despachó sencillo impulsor. Freeman terminó con tres impulsadas.

El dominicano Marcell Ozuna recibió pasaporte y Travis d'Arnaud también fue caminado para forzar una carrera, todo ante el relevista quisqueyano Pedro Báez, quien soportó elevado de sacrificio de Albies para otra anotación e irse arriba 6x0.

Felizmente para los Dodgers el torpedero Dansby Swanson entregó el tercer out en ponche frente al relevista Dylan Floro.

En el sexto capitulo, Will Smith conectó  el segundo hit del juego para los Dodgers, un cañonazo al jardín izquierdo frente al relevista Tyler Matzek.

Una entrada más tarde, Atlanta marcó otra más por boleto a D'Arnaud y doblete de Swanson (7x0).

Los Dodgers abrieron el séptimo con imparables de Jake Peterson y Chris Taylor ante el lanzador submarino Darren O'Day, quien logró después ponchar al peligroso Mookie Betts.

Acto seguido, O'Day fue sustituido por A.J. Minter, quien fue saludado con bambinazo de Seager para que los Dodgers continuaran con vida con tres carreras (7x3).

Los Bravos pusieron después la puntilla en el noveno por bambinazo por segundo día consecutivo de Albie.

Al cierre del capítulo, lanzando Josh Tomlin, los Dodgers marcaron dos por sencillo de Betts, doblete impulsor de Seager y jonrón de Max Muncy por el jardín derecho.

El taponero Mark Melancon, quien dejó embasar a Will Smith por error en segunda y permitió triple de Cody Bellinger, para que los Dodgers se pusieran a una carrera (8x7), pero metió después el brazo y liquidó en roletazo al cuadro a A.J. Polock.

El próximo juego será este miércoles 14 de octubre en Arlington, Texas, con asistencia de público limitada por la pandemia.

El ganador de esta serie avanzará a la 116ª Serie Mundial para enfrentar al vencedor de la serie de campeonato de la Liga Americana, que disputan los Rays y Astros.

Astros en terapia intensiva

Rayas de Tampa Bay superó por tercer juego al hilo a los Astros de Houston y se colocó a un triunfo para ir a la Serie Mundial de Grandes Ligas, lo que significaría su regreso tras 12 años de ausencia.

El equipo floridense venció 5x2 a los Astros la noche de este martes en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que se realiza en el Petco Park, casa de los Padres de San Diego.

La batalla por el banderín del "Joven Circuito" se puso 3-0 para los dirigidos por Kevin Cash y ahora los de Dusty Baker no tienen margen de error ni mañana; tendrán que ganar los cuatro juegos que quedan si quieren regresar al clásico de otoño.

El zurdo Ryan Yarbrough fue el pitcher ganador con labor de cinco entradas de tres hits, dos carreras (limpias), dos bases por bolas, cinco ponches y dos jonrones. Relevaron Peter Fairbanks, John Curtiss, Ryan Thompson y el dominicano Diego Castillo, quien se apuntó su segundo salvado.

Perdió el diestro mexicano José Luis Urquidy, quien no lo hizo mal y se vio perjudicado por otro error del venezolano José Altuve en la sexta entrada cuando todo estaba en aguas tranquilas para él y los Astros.

Urquidy cubrió cinco entradas de dos carreras (una sucia), cuatro imparables, un boleto y cuatro chocolates. Tenía apenas 75 picheos, pero Baker decidió removerlo cuando se le embazaron los dos primeros de la sexta entrada con la pifia garrafal de Altuve.

Vino al relevo el dominicano Enoli Paredes y no lo hizo bien. Después tiraron Brooks Raley, Josh James y Blake Taylor, los tres con buenos trabajos.

Por los Rays anotaron sus cinco en la sexta entrada: Joey Wendle conectó el hit de dos carreras que los puso adelante 2x1. Luego Hunter Renfroe remolcó dos más con doblete y de emergente, y la última la remolcó el quisqueyano Willy Adames con base por golpe con la casa llena.

A la ofensiva destacaron por los moribundos Astros, el mismo Altuve y Michael Brantley con jonrones en las entradas uno y seis, en ese orden. Eso fue todo lo que hizo Houston, que dejó a 10 corredores en base.

Para este miércoles es el Juego 4: el espigado Tyler Glasnow abrirá por los Rays ante el veterano Zack Greinke.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama