Suramérica juega la segunda fecha rumbo a Catar 2022

Agencias / [email protected]
Las diez selecciones jugarán la segunda fecha de la Eliminatorias Suramericanas Mundial Catar 2022 para volverse a ver las caras en noviembre cuando se juegue la tercera fecha
Foto: Agencias.

Este martes se disputa la segunda fecha de estas Eliminatorias Sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022 tras una emocionante fecha inicial. Las diez selecciones jugaran sin publico por las medidas de seguridad y protocolos sanitarios impuestas por la Fifa por la Covid-19,para volver se a ver las caras en el mes de noviembre cuando se juegue la tercera fecha.

Bolivia y Argentina se enfrentan en la segunda fecha de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar 2022, partido se disputará a las 4.00 de la tarde hora de Venezuela en el estadio Hernando Siles de La Paz, con la peculiaridad de que la ciudad se encuentra a 3000 metros sobre el nivel del mar, un factor determinante para el estado físico de los jugadores visitantes y un arma del equipo local.

El propio seleccionador argentino, Lionel Scaloni, reconoció en la previa del encuentro que “la dificultad es máxima” porque Bolivia en su estadio “es de las mejores del mundo, pierde poquísimo”.

La fase de clasificación para el Mundial comenzó la semana pasada. Argentina debutó con victoria frente a Ecuador gracias a un gol de penalti de Leo Messi, mientras que Bolivia cayó goleada por 5 a 0 contra Brasil.

Posibles alineaciones

Argentina: Franco Armani, Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Acuña, Lionel Messi, Lucas Ocampos y Lautaro Martínez.

Bolivia: Carlos Lampe, Gabriel Valverde, Jesús Sagredo, José Sagredo, José María Carrasco, Diego Wayar, Cristhian Arabe, César Menacho, Bruno Miranda, Antonio Bustamante y Fernando Saldias.

Ecuador por el triunfo

Las selecciones de Ecuador y Uruguay se enfrentan por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericana rumbo a Qatar 2022. El encuentro se llevará a cabo el martes 13 de octubre a las 5.00 de la tarde hora de Venezuela en el Estadio Rodrigo Paz Delgado 

El jugador Brian Rodríguez de Los Angeles FC se encuentra entre los convocados del equipo uruguayo, la oncena ecuatorina contar con los jugadores Xavier Arreaga de Seattle Sounders, Jhegson Méndez de Orlando City y Diego Palacios junto a José Cifuentes de Los Angeles FC.

La selección de Uruguay que derroto en la primera jornada 2-1 a Chile con goles naotados por Luis Suarez y Maxi Gómez convirtió el segundo sobre el final para sellar un triunfo agónico en el Estadio Centenario. Ecuador, por su parte, cayó 1-0 en su visita a Argentina y buscará recuperarse rápidamente con un triunfo este martes en Quito.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue en la fase de grupos de la Copa América 2019, donde Uruguay se impuso por 4 a 0.

Posibles alineaciones

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Javier Arreaga y Pervis Estupiñan; Carlos Gruezo, Christian Noboa y Ángel Mena; Gonzalo Plata, Renato Ibarra y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, Sebastián Coates y Matías Viña; Nahitan Nández, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Brian Rodríguez; Jonathan Rodríguez y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Por sus tres puntos

Paraguay y Venezuela se enfrentaran este martes por la fecha  dos de las Eliminatorias Qatar 2022  que se llevará a cabo en el estadio Metropolitano de la localidad de Mérida. El duelo está programado para las 6 de la tarde hora venezolana y una más en Paraguay.

La Vinotinto y la Albirroja buscarán sumar sus primeros tres puntos en el campeonato de selecciones. El cuadro comandado por José Peseiro cayó por 3-0 frente a Colombia y el equipo de Eduardo Berizzo igualó 2-2 con Perú.

El elenco ‘Llanero’ todavía tiene la duda con respecto a la participación de Mikel Villanueva que sufrió una lesión en el último entrenamiento antes del primer partido contra el combinado cafetero, no lo pudo jugar y no se sabrá si está disponible hasta el último momento.

“Nos gustaría tener más tiempo, porque soy un entrenador nuevo. Si queremos ser más osados para ir a un Mundial, se necesita más tiempo. Espero que con Paraguay se pueda ver”, comentó el entrenador de Venezuela.

El centrocampista Gastón Giménez también aseguró antes de partir a la ciudad andina de Mérida, sede del duelo, que “ya no es la Venezuela que era antes”, pues ahora no es la cenicienta sudamericana.

Aquella Venezuela, sin posibilidad alguna de clasificarse a Rusia 2018, fue la que truncó el sueño de Paraguay con una victoria en Asunción (0-1) en la última jornada de las eliminatorias para el anterior mundial y, contra todo pronóstico, dejó a la Albirroja fuera de Rusia 2018.

Quedará por ver si el equipo que dirige el argentino Eduardo Berizzo teme más al fantasma de aquella Venezuela o si la desangelada Vinotinto que debutó en Barranquila vuelve a encontrar, bajo la batuta de Peseiro, el rumbo de la victoria.

Posibles Alineaciones

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Wilker Angel, Jhon Chancellor, Roberto Rosales; Tomás Rincón, Yangel Herrera, Jhon Murillo, Jefferson Savarino; Darwin Machís y Sergio Córdova.

Paraguay: Roberto Fernández; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Blas Riveros; Mathías Villasanti, Andrés Cubas, Gastón Giménez, Hernán Pérez; Darío Lezcano y Miguel Almirón.

Perú recibe a Brasil

Otro de los duelos que tendrá la atención de millones en el continente tendrá como escenario el Estadio Nacional de Lima: Perú recibe a Brasil, a las 6.00 de la tarde hora de Venezuela en la segunda fecha del camino al próximo mundial.

Perú comenzó su camino en las Eliminatorias Qatar 2022 en un buen pie, tras el empate conseguido ante Paraguay en Asunción. Pese a lo bueno del inicio, las malas noticias llegaron en las últimas horas, con la confirmación de dos casos positivos de covid-19 en el plantel. Por lo que Ricardo Gareca trabaja en modificaciones, las que tendrían como sorpresa al exvolante de Colo Colo, Christofer Gonzáles.

Brasil arrasó en su primer partido de las Eliminatorias Qatar 2022 al ganar por 5-0 a Bolivia la semana pasada. Después de un final de 2019 muy accidentado, en el que encadenaron cinco encuentros sin ganar, los brasileños quieren su tercer triunfo de manera consecutiva.

Perú y Brasil llegaron a encontrarse en tres ocasiones en el 2019, disputando encuentros muy intensos, pero sobre todo de gran importancia. 

El primero fue en la fase de grupos de la Copa América, donde la Canarinha se llevó la victoria por 0-5. Pocas semanas después volvieron a cruzar sus caminos, en la gran final continental, en la que los brasileños volvieron a imponerse por 3-1. Mientras que su duelo más reciente, de carácter amistoso, se saldó con triunfo de los peruanos por 0-1.

Posibles alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; André Carrillo, Jefferson Farfán.

Brasil: Weverton; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renán Lodi; Casemiro, Douglas Luiz, Everton, Philippe Coutinho; Neymar, Roberto Firmino.

Chile con muchas bajas

Luego de la polémica derrota a manos de Uruguay, Chile hará su primera presentación en casa a las 8.30 de la noche, en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, ante la difícil Colombia, que viene de golear 3-0 a Venezuela. 

Durante las semanas previas al inicio de la doble fecha, Chile sufrió siete bajas por lesiones, entre las que se cuentan los pilares de su bloque defensivo Gary Medel (Bologna), Erick Pulgar (Fiorentina), Guillermo Maripán (AS Mónaco), Guillermo Soto (Palestino) y el portero titular y capitán habitual de la selección, Claudio Bravo (Betis).

Y aunque en los entrenamientos de cara al martes a Chile lo golpearon otros dos descartes, de Juan Carlos Gaete y Diego Valdés por lesiones musculares, no todo son malas noticias. El lateral derecho de la selección y actual jugador del Flamengo en Brasil, Mauricio Isla, fue confirmado por la dirección técnica para enfrentarse a los liderados por James Rodríguez. Isla no pudo estar frente a la ‘Celeste’ pues no cumplía con las normas sanitarias de Uruguay, al haber dado positivo por coronavirus y a pesar de que ya figuraba jugando en el Brasileirao.

Colombia, por su parte, llega con la moral alta y un equipo descansado. Su contundente victoria frente a la ‘Vinotinto’ le permitió al técnico portugués, Carlos Queiroz, realizar cambios tempranos en el once en cancha y dejar descansar a sus figuras clave.

Luis Muriel, autor de dos tantos frente a la ‘Vinotinto’, y Juan Guillermo Cuadrado dejaron la cancha al minuto 59; por su parte, James Rodríguez y Duvan Zapata, autor de un gol, fueron reemplazados al minuto 74.

Colombia no contará con su lateral derecho Santiago Arias, quien sufrió una fractura de peroné y otras lesiones en su tobillo izquierdo en el partido disputado en Barranquilla. Su recuperación requiere cirugía y tomará al menos seis meses, según el cuerpo médico de su nuevo club, el Bayer Leverkusen.

Posibles alineaciones

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Sebastián Vegas y Nicolás Díaz; Claudio Baeza; Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, César Pinares; y Eduardo Vargas.

Colombia: Camilo Vargas; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Juan Guillermo Cuadrado, Wílmar Barrios, Jefferson Lerma; James Rodríguez, Duván Zapata y Luis Muriel.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama