Arranca el sueño mundialista en Sudamérica

Agencias / [email protected]
Las 10 selecciones de la Conmebol pelearán por cuatro plazas y media para el próximo Mundial
Foto: Agencias.

Este jueves 8 de octubre arranca el sueño mundialista en Sudamérica con la primera fecha de las Eliminatorias Catar 2022. Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Perú fueron los países que clasificaron al anterior Mundial en Rusia.

La selección peruana protagonizará el primer partido de las eliminatorias en su visita a Paraguay, un duelo difícil para los dirigidos por el entrenador argentino Ricardo Gareca, que se encuentra optimista y espera quedarse con la victoria en el Defensores del Chaco.

El partido a disputarse en la ciudad de Asunción podrá disfrutarse desde las 7.30 de la noche y será arbitrado por el argentino Néstor Pitana

Este es el desafío del argentino Eduardo Berizzo, en su estreno como técnico de la albirroja en un clasificatorio mundialista, tras la eliminación de Paraguay en la eliminatoria a Rusia 2018 y precisamente ante Perú: 1-0 en Lima y 1-4 en Asunción.

Tendrá en el banquillo de enfrente, en el asunceno estadio Defensores del Chaco, a su compatriota Ricardo Gareca, que con Perú ha ganado los cinco partidos contra Paraguay desde que está al mando de esa selección.

Berizzo ha podido contar con todos los jugadores que ha convocado, en su mayoría de las ligas extranjeras, un cuadro de 29 futbolistas que este martes completaron el primer entrenamiento conjunto. 

Las dudas del técnico radican en el arco, ante los problemas de rodilla que arrastra Roberto "Gatito" Fernández (Botafogo, BRA), que podría ser sustituido por el veterano Antony Silva, que acaba de fichar por el Nacional paraguayo tras ocho meses de inactividad.

En ataque, Berizzo tiene para elegir entre una dupla ofensiva o un tridente compuesto por Darío Lezcano, Miguel Almirón y Antonio Sanabria.

Gareca, por su parte, llega a Asunción con las ausencias de Flores, Reyna y Callens, todos en la MLS estadounidense y cuyos clubes les negaron el permiso para sumarse a la convocatoria para el partido.

A ello se suma la baja de última hora del delantero Aldair Rodríguez, que había sido convocado para ocupar la vacante por lesión de Paolo Guerrero, el máximo goleador histórico de Perú.

Ante ese imprevisto, Gareca convocó de urgencia a los delanteros Matías Succar, del Deportivo Municipal de Lima y actual máximo goleador del Torneo Apertura, y Álex Valera, del Llacuabamba.

Probables Formaciones:

Paraguay: Roberto Fernández o Antony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Santiago Arzamendia y Junior Alonso; Mathias Villasanti, Hernán Pérez, Óscar Romero y Richard Sánchez; Darío Lezcano y Miguel Almirón.

D.T.: Eduardo Berizzo.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Luis Abram, Carlos Zambrano, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Sergio Peña, André Carrillo y Raúl Ruidíaz. D.T.: Ricardo Gareca.

La Roja buscará romper la historia

La selección chilena buscará romper la historia, pues en ocho visitas a Montevideo para enfrentarse contra Uruguay en eliminatorias mundialista, solamente ha podido conseguir un empate igualando 2 a 2 en el camino a Sudáfrica 2010.

La escuadra roja llega al cotejo con muchos problemas por las diversas bajas, entre ellas Claudio Bravo, Guillermo Maripán, Erick Pulgar, Andrés Vilches, Fabián Orellana, Gary Medel, Guillermo Soto y Mauricio Isla.

El técnico Reinaldo Rueda alineará un inédito equipo, el cual sería con Gabriel Arias; Paulo Díaz, Francisco Sierralta, Enzo Roco; Claudio Baeza, José Pedro Fuenzalida, Sebastián Vegas, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez.

En tanto, los uruguayos, dirigidos por Óscar Washington Tabárez también afrontan el duelo con complicaciones, pues tendrán las sensibles ausencias de Edinson Cavani, José María Giménez, quien acaba de superar la Covid-19 y el portero Fernando Muslera por lesión.

Uruguay y Chile se enfrentarán a las 6.45 de la tarde de este jueves en el mítico estadio Centenario y con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino.

Probables Formaciones:

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña; Valverde, Betancur, Brian Rodríguez, Nicolás de la Cruz, Giorgian de Arrascaeta; Luis Suárez.

Chile: Gabriel Arias; Paulo Díaz, Francisco Sierralta, Enzo Roco; Claudio Baeza, José Pedro Fuenzalida, Sebastián Vegas, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez.

Argentina de la mano de Messi

La albiceleste debuta contra Ecuador, tras 325 días de inactividad, la pelota volverá a rodar para el seleccionado argentino. Este jueves, desde las 8.30 de la noche, el equipo de Lionel Messi se enfrentará contra los ecuatorianos en la Bombonera, por una nueva jornada de las eliminatorias sudamericanas.

El seleccionado de Lionel Scaloni tuvo semanas difícil en el armado del plantel ya que Walter Kannemann se contagió de coronavirus, Juan Musso se lesionó los meniscos y Giovani Lo Celso tuvo un problema físico, por lo que quedaron fuera de la convocatoria.

En ese contexto, Scaloni pondrá lo mejor que tiene y eso no es poco, aunque todavía tiene una duda en el mediocampo: Exequiel Palacios o Marcos Acuña. Lionel Messi iría desde el arranque con Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

Por su parte, Ecuador tendrá el comienzo del ciclo de Gustavo Alfaro al mando de la Selección. Tras una Eliminatoria traumática para Rusia 2018, el tricolor quiere volver a una Copa del Mundo y para hacerlo deberá comenzar con un buen resultado en La Boca.

Alfaro también pondrá lo mejor que tiene y apostará a la experiencia de futbolistas como Ángel Mena, Renato Ibarra y Enner Valencia.

Probables Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña o Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martinez y Lucas Ocampos.

Ecuador: Alexander Domínguez; Erick Ferigra, Franklin Guerra, Robert Arboleda; Pervis Estupiñán; Sebastián Méndez, Moisés Caicedo, Jordy Alcívar, Ángel Mena y Renato Ibarra; Enner Valencia.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama