La Vinotinto aterriza en Barranquilla enfocada ante Colombia

José Gil / [email protected]
La selección nacional contará con el mediocampista José Martínez, quien recibió el permiso de su equipo de la MLS
Foto: FVF.

Con la llegada del resto de jugadores a Barranquilla, la Vinotinto realizará su primer entrenamiento con el equipo completo. La selección nacional arribó la tarde de este miércoles al aeropuerto Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, donde este viernes se medirá ante la selección de Colombia en busca de los primeros tres puntos de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022.

El equipo aterrizó en la terminal área respetando los controles sanitarios estrictos que envían desde la Fifa por la pandemia de Covid-19.

La Vinotinto se concentró en Venezuela desde el pasado lunes en horas de la noche para su preparación a los dos primeros partidos de la Fase Preliminar de la Copa Mundial Qatar 2020 ante Colombia y Paraguay, este último en Mérida.

Si jugará José Martínez

la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) comunicó en nota de prensa que el mediocampista José "Brujo" Martínez podrá estar con la Vinotinto desde este miércoles en la noche, luego de que logró su liberación para los dos primeros juegos de la Fase Preliminar.

Gracias a la mediación de Fifa tras la exposición de FVF, el jugador recibió el permiso de su equipo de la MLS para salir este miércoles desde la ciudad de Filadelfia, en EEUU.

Martínez cumplirá un itinerario que comprende Filadelfia-Miami, para luego viajar desde la Florida directo a Medellín. En la noche tomará otro vuelo hasta Barranquilla para completar el trayecto de 12 horas.

De acuerdo con Bernardo Añor, presidente de la delegación venezolana, se logró el objetivo de ingresarlo a la convocatoria, así como el de todos los convocados.

La Vinotinto logra convocar a jugadores y cuerpo técnico proveniente de 18 países, en cinco días, pese a las restricciones por la pandemia Covid-19.

Jugadores esperan

En el hotel de concentración de la Vinotinto en Barranquilla arribaron 10 vinotintos convocados por el DT José Peseiro y se mantienen a espera del resto de sus compañeros y del cuerpo técnico.

Todos los jugadores que están en tierras cafeteras desde este martes participan en clubes provenientes de Sudamérica y Estados Unidos.

Se espera que a primeras horas es este se esperaba la llegada de Fernando Aristiguieta (Mazatlán FC, MEX) y Yeferson Soteldo (Santos, BRA). Por su parte, Arquimedes Figuera (Universidad César Vallejo, PER), se espera que llegue a tierras colombianas el jueves.

Confirmados en Barranquilla:

Los jugadores Vinotintos que se encuentran en el hotel de concentración en Barranquilla son: Rolf Feltscher (LA Galaxy, EE UU ), Cristián Cásseres (NY Red Bull, EE UU), Joel Graterol (América de Cali, COL), Bernaldo Manzano (Atlético Bucaramanga, COL), Jefferson Savarino (Atlético Mineiro, BRA), Eduard Bello (Dvo. Antofagasta, CHI), Alaín Baroja (Delfin, ECU), Rómulo Otero (Corinthians, BRA), Luis Mago (Universidad de Chile, CHI) y Miguel Navarro (Chicago Fire, EEUU).

Al igual que varias selecciones, la Vinotinto presenta las siguientes bajas para esta doble fecha FIFA de los 32 convocados: Salomón Rondón (Dalian Pro, CHI), Yordán Osorio (Parma, ITA) y Junior Moreno (DC , EEUU).

El jueves terminarán su rutina previa al partido del viernes con la última sesión de práctica previa al partido del viernes a las 7:30 pm, hora venezolana. 

El sábado en la mañana, el seleccionado criollo viajará en el vuelo chárter a El Vigía, para trasladarse a Mérida y mantener su concentración en el Hotel Convención, donde recibirá a Paraguay el martes 13 a las 6:00 pm.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama