Los Yankees se van arriba en la Serie del Wild Card

Agencias / [email protected]
Rays, Astros y White Sox también ganaron en los primeros juegos de la Ronda de Comodines de la MLB
Foto: Agencias.

En el inicio de la postemporada, los equipos Yankees, Rays, Astros y White Sox se llevan la victoria de los primeros juegos de la Ronda de Comodines de la MLB en la Liga Americana.

Gerrit Cole cerró un trabajo de siete entradas perfectas que lo llevaron a colocar su nombre en la historia de las Grandes Ligas al ser segundo pitcher tras Tom Seaver con más de 13 ponches y sin bases por bola en postemporada.

Una actuación que ayudó a los Bombarderos del Bronx, que desde la primera entrada soltaron el bat para ganar el Juego 1 12-3 a los Cleveland Indians.

Una noche totalmente contrastante para el posible ganador del Cy Young de la Americana, Shane Bieber, quien sufrió su peor salida de la campaña al ceder siete carreras limpias, con ocho hits en solo cuatro entradas y dos tercios.

La cuenta la abrieron DJ LeMahieu en el primer inning, seguido por Aaron Judge para tomar ventaja tempranera de 2-0. Aunque parecía que Bieber se recuperaría al retirar a ocho bateadores, en la tercera entrada cedió una base por bolas para Hicks, mientras que Voit conectó un doble para ampliar la pizarra 3-0.

Bieber sufrió un cierre letal en la séptima entrada al recibir cinco carreras más. Mientras que la novena entrada Stanton se unió a la lluvia de cuadrangulares en la novena entrada para sellar la victoria 12-2 de los Yankees.

Tampa Bay pone ventaja 

Tampa Bay Rays puede estar tranquilo en cuanto a su bullpen. Blake Snell hizo una labor perfecta de 5.2 entradas las que recetó nueve ponches y llevarse la victoria, así le dio la ventaja a su equipo 1-3 en el primer juego de la serie ante Blue Jays.

El cuadrangular del dominicano Margot produjo dos carreras. El cubano Randy Arozarena añadió un triple y anotó en un lanzamiento descontrolado. Ello representó un apoyo suficiente para Snell y para un dominante bullpen de los Rays, que comenzaron con el pie derecho una serie de comodines a un máximo de tres duelos.

Snell permitió únicamente que dos rivales se embasaran hasta el comienzo del sexto inning, inaugurado por el mexicano Alejandro Kirk por un sencillo. El pitcher, galardonado con el Cy Young de la Liga Americana en 2018, toleró un imparable y recetó nueve ponches -con lo que igualó un récord del club en postemporada- a lo largo de cinco episodios y dos tercios.

El dominicano Diego Castillo, Nick Anderson y Pete Fairbanks ocuparon la lomita a continuación. Limitaron a los Azulejos a dos sencillos, dos dobles y a un elevado de sacrificio de Bo Bichette en la octava entrada.

Fairbanks puso fin al duelo para apuntarse su primer salvamento de la temporada. El manager de Tampa Bay, Kevin Cash, continuó así con su estrategia fresca e innovadora en cuanto al uso de su cuerpo de lanzadores.

El relevista Robbie Ray cargó con la derrota, tras permitir una carrera y un hit en tres innings. Margot desapareció la pelota detrás del muro, entre el jardín izquierdo y el central ante A.J. Cole, para que los Rays tomaran la ventaja por 3-0 en el séptimo capítulo.

Por los Blue Jays, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-0, Teoscar Hernández de 3-0, Jonathan Villar de 2-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-2.

Por los Rays, el cubano Randy Arozarena de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Willy Adames de 2-0, Margot de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.

Mellizos cae ante los Astros 

La maldición de postemporada de los Mellizos de Minnesota parece nunca terminar. Ya van 17 derrotas consecutivas en los Playoffs de las Grandes Ligas, luego de que cayeran en casa 4-1 ante los Astros de Houston.

Kenta Maeda tuvo una gran labor en el montículo, con pelota de dos hits en cinco entradas de trabajo, aspirando a la victoria gracias a que Nelson Cruz impulsó la única carrera de los Twins con dos outs en la tercra.

Los Astros siguieron mostrando flaqueza con el bat fuera del Minute Maid Park, pero lograron empatarlo en la séptima, trabajando una carrera con tres sencillos con dos outs, el último productor de George Springer.

En la novena, todo se derrumbó. El mexicano Sergio Romo permitió dos hits, pero parecía salir del embrollo hasta que el dominicano Jorge Polanco cometió un error al intentar forzar el tercer out en segunda. José Altuve subió al plato con la casa llena y no hizo daño con el madero, pero produjo la segunda de caballito.

El daño no quedó ahí, ya que Michael Brantley pegó sencillo que trajo dos más al plato para poner el 4-1.

Minnesota tenía una última oportunidad y Polanco pegó sencillo para tener dos en base con un out, pero Astudillo bateó para doble play, decretando la derorota 17 de manera consecutiva para los Twins en la postemporada.

Chicago gana su primer partido 

Los Medias Blancas tienen a los Atléticos contra la pared. De la mano de un intratable Lucas Giolito, quien retiró a los primeros 18 bateadores que enfrentó, su ofensiva le dio apoyo con tres cuadrangulares,y Chicago ganó su primer partido de Playoffs en 12 años al ganar 4-1 en Oakland.

Chicago le hizo daño desde temprano a Jesús Luzardo. Permitió dos hits en la primera y sudó sangre para colgar el cero, pero Adam Engel no lo perdonó y le pegó cuadrangular en solitario con un out en la alta del segundo episodio.

En la tercera, José Abreu presentó sus credenciales de MVP al volarse la barda con Anderson abordo para el 3-0, y la actuación de Luzardo terminaría tras permitir un doblete con un out en la cuarta.

Giolito se encargó del resto. Tommy La Stella le rompió el perfecto con un sencillo en la alta de la séptima, pero no pasó de primera ya que el abridor de Medias Blancas retiró a los siguientes tres.

En la alta de la octava, Yasmani Grandal pegó el tercer home run de los White Sox para el 4-0. Gioito terminaría permitiendo un sencillo más en la alta de la octava, tras lo cual fue relevado y su relevo no pudo colgar el cero, pero tampoco puso el partido en peligro para llevarse el primero de la serie.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama