Caracas buscará el pase a octavos en Copa Libertadores

Agencias / [email protected]
Un triunfo de los capitalinos frente a los colombianos los dejaría muy cerca de los octavos de final
Foto: Agencias.

Deportivo Independiente Medellín visita este miércoles 30 de septiembre al Caracas Fútbol Club de Venezuela por la quinta fecha del grupo H en la Copa Libertadores 2020. Partido a disputarse en el estadio Olímpico de la UCV desde las 5.15 de la tarde, hora colombiana.

Con los triunfos frente a Medellín y Libertad, Caracas se puso segundo en el grupo y un triunfo frente a los colombianos, los dejaría muy cerca de los octavos de final, a donde no llegan desde 2009 cuando avanzaron hasta los cuartos de final.

Noel Sanvicente mantendría el mismo equipo que venció a Libertad, destacándose Saúl Guarirapa, una de sus nuevas ‘joyas’ que marcó su primer gol en la Copa contra el ‘gumarelo’. “Todo esto lo tomo contento. Como una gran alegría porque se trabajó mucho desde que estaba en mi barrio Sierra Maestra para llegar aquí. 

Eso sí, tenemos que asegurar los tres puntos contra Independiente Medellín para asegurar la clasificación a los octavos de final”.

Con el empate a cero goles la noche de ayer entre Boca Junior y Libertad el Caracas tiene mucha ventaja de clasificar a la siguinte ronda quedando la tabla de posiciones de la siguiente manera Boca suma 11 puntos y se aseguró uno de los dos puestos de clasificación a falta de una jornada, seguido por el venezolano Caracas (7, un partido menos) y Libertad (7), mientras que cierra la tabla el colombiano Independiente Medellín (0), ya eliminado.

DIM "sin levantar cabeza"

Tras cinco derrotas consecutivas, Deportivo Independiente Medellín visita Venezuela por el partido de honra, ya que, con el 0-0 entre Boca Juniors y Libertad, en la Bombonera, el 'poderoso' se quedó sin la oportunidad de acceder a la Copa Suramericana. 

Sin Aldo Bobadilla en el banco, el poderoso buscará su primera victoria en Venezuela por torneos Conmebol y para este encuentro, Ricardo Calle será el técnico encargado con David Montoya, Wilmar Valencia como asistentes, David Zuleta como preparador físico y Luis Octavio Gómez como preparador de arqueros.

Como novedades estarán; Guillermo Tegüé, Yesid Díaz y Juan Camilo Moreno, quien es un lateral izquierdo juvenil que tiene muchas posibilidades de ser titular. “Contento por esta oportunidad, espero aprovecharla. Mi familia está muy contenta por este momento. A los ‘profes’ los conozco, saben de mi proceso y conocen mis capacidades y lo que puedo aportar para el equipo”, detalló Moreno.

Sobre su historia en el DIM, Juan Camilo indicó que “llegué a los 13 años (2015) y a partir de ahí comencé el proceso en el club, esta es mi tercera convocatoria, las anteriores fueron contra Tolima y Huila, y espero poder debutar. Soy lateral izquierdo, de buen pie, inteligente y rápido”.

En cuanto a las ausencias, el argentino Israel Escalante y el paraguayo Carlos Monges no viajaron por decisión técnica. Mientras que Walter Rodríguez tiene una molestia física y Andrés Cadavid acumuló tres tarjetas amarillas, con lo cual, está suspendido automáticamente.

Alineaciones probables

Caracas Fútbol Club: Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osio, Sandro Notaroberto; Ricardo Andreutti, Leonardo Flores, Robert Hernández; Saúl Guarirapa, Richard Celis, Alexis Blanco. D.T.: Noel Sanvicente

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Didier Delgado, Jesús Murillo, Jaime Giraldo, Juan Camilo Moreno; Larry Angulo, Yesid Díaz, Javier Reina; Edwin Mosquera, Juan Manuel Cuesta, Leonardo Castro. D.T. (e): Ricardo Calle.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad   y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama