Estudiantes de Mérida apuesta todo para seguir con vida en la Libertadores

José Gil / [email protected]
El equipo académico recibe al Nacional de Montevideo por la fecha 4  en el estadio Metropolitano de la capital andina
Foto: Agencias.

Estudiantes de Mérida, que vive un buen momento tras su victoria ante Alianza Lima en su gran remontada en la tercera fecha, buscará sumar puntos al recibir este martes al Nacional de Montevideo en la cuarta fecha de la Copa Libertadores.

Los académicos buscarán su segundo triunfo como local ante el puntero del grupo F. Jugarán la revancha tras el partido en Uruguay que finalizó con triunfo a favor de Nacional en la segunda fecha. 

Estudiantes de Mérida maneja apenas un par de dudas en la defensa derecha con los jugadores Rivas o Flores, y poner desde el inicio al delantero colombiano Wilson Mena, en lugar del mexicano Luz Rodríguez.

El equipo aún no puede contar con su técnico Martín Brignani, a pesar del gesto de solidaridad por parte del equipo uruguayo de trasladarlo hasta Venezuela desde Montevideo en su avión, permiso que fue ganado por las autoridades para abordar el vuelo.

Tampoco está disponible en el académico el asistente técnico José Torrealba, baja tras dar positivo por Covid-19. La semana pasada, en el agónico triunfo 3-2 de Estudiantes contra Alianza Lima, el preparador de porteros José Rodríguez tomó el mando, por cuanto se estima que vuelva a estar el frente del equipo este martes.

Sin embargo, el cuadro venezolano reportó tres nuevos contagios de Covid-19, dos de ellos en el cuerpo técnico, sin aclarar de quiénes se trataba.

Nacional por su clasificación

Nacional buscará su pase a los octavos de final de la Libertadores con un equipo alternativo, repleto de suplentes, y con un ojo puesto en el torneo local.

El entrenador Gustavo Munúa, que la semana pasada se impuso por 0-1 en la cancha de Racing, reservó a siete de los jugadores para el encuentro.

A Mérida no viajaron los habituales Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros, Gabriel Neves, Claudio Yacob, Santiago Rodríguez ni Gonzalo Bergessio, uno de los emblemas del equipo, lo que permitirá a los suplentes tomar el testigo en una situación inmejorable para brillar: la Copa Libertadores. 

Con ese panorama, uno que apunta a la titularidad en Nacional es el habilidoso volante ofensivo Rodrigo Amaral, de poca participación este curso tras recuperarse de la grave lesión que sufrió el año pasado.

Amaral haría dupla en el ataque con Thiago Vecino -más que probable sustituto de Bergessio-, por delante de una línea de cuatro que debe liderar Felipe Carballo.

Nacional lidera el Grupo F luego de tres victorias, dos de ellas como visitante, escoltado por Racing con seis puntos. Estudiantes, con tres puntos, aguarda la ilusión por clasificarse a los octavos. El peruano Alianza Lima cierra el grupo sin puntos.

Alineaciones probables:

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque; Ronaldo Rivas o Cristian Flores, Galileo Del Castillo, José Marrufo, Daniel Linárez; Édson Rivas, Cristian Vielma, Jesús Meza, Ayrton Páez; José Rivas y Luz Rodríguez o Wilson Mena.

Entrenador: José Rodríguez.

Nacional: Luis Mejía; Armando Méndez, Alfonso Trezza, Brian Ocampo, A. Cougo; Sebastian Fernández, Felipe Carballo, Santiago Cartagena, A. González; Rodrigo Amaral y Thiago Vecino.

Entrenador: Gustavo Munúa.

Árbitro: Andrés Rojas. Será asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon A. León.

Estadio: Metropolitano de Mérida.

Caracas jugara el miércoles

El Caracas FC y Libertad de Paraguay chocarán en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, este miércoles 23 de septiembre a las 06:15 de la tarde hora de Venezuela, en enfrentamiento correspondiente a la cuarta fecha de la Libertadores.

Los rojos del Ávila vienen de perder 3-2 como visitantes el pasado mes de marzo ante el equipo Libertad.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad   y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama