Tadej Pogacar entra en el libro de oro del Tour de Francia

Agencias/ [email protected]gmail.com
El esloveno culminó como el mejor de la general, el Rey de la Montaña y el joven más destacado
Foto: Agencias.

El esloveno Tadej Pogacar, de 21 años, ganó su primer Tour de Francia la mañana de este domingo con un tiempo de 87h20’05’’. 

El ciclista finalizó esta edición de la competencia como el mejor de la general, el Rey de la Montaña y el joven más destacado, reseñó el diario El Comercio. 

Pogacar (UAE Emirates) entró en el libro de oro del Tour de Francia al plantar la primera bandera de su país en lo más alto del podio de París, siendo el segundo más joven de la historia en vestirse de amarillo. El francés Henri Cornet, se impuso en 1904 con casi 20 primaveras.

“Nunca pensé en este maillot porque es la carrera más importante del mundo, pero mi equipo (UAE Emirates) tenía una gran confianza en mí y me convencieron de que podía hacerlo”, dijo Pgacar, tras consolidarse como el líder de la clasificación.

En la etapa 21, la última de la competición, Pogacar tuvo una jornada tranquila. Finalizó en el puesto 41, con un tiempo de 2h53’40’’. 

El ganador de esta jornada fue el irlandés Sam Bennett, que llegó unas milésimas por delante. Richard Carapaz terminó en el puesto 13 de la clasificación general. 

El ecuatoriano cronometró 87h45’58’’. La ‘Locomotora de Carchi’ fue el mejor ubicado del equipo Ineos Grenadiers. Carapaz corrió la última etapa con el maillot de puntos rojos, pese a ser el segundo mejor escalador. 

Esto debido a que Pogacar, quien lo superó en la escalada, lució el uniforme amarillo, como el mejor de la general.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama