Rosa Rodríguez gana medalla de plata en martillo en Meeting Kladno

Nota de Prensa / [email protected]
La atleta venezolana alcanzó un registro de 69,58 metros en la prueba realizada este miércoles en el Estadio Municipal de Kladno, en República Checa
Foto: Agencias.

La venezolana Rosa Rodríguez consiguió medalla de plata en la especialidad del lanzamiento de martillo con un registro de 69,58 metros durante el Meeting Kladno Házi, efectuado este miércoles 16 de septiembre en el Estadio Municipal Sletiste, en la ciudad de Kladno, en República Checa.

La atleta, integrante del equipo tricolor en búsqueda de cupos a los Juegos Olímpicos de  Tokio del venidero año, logró sumar el metal de plata a su récord de preseas de 2020 durante la cita deportiva checa que integra el Tour Continental de la World Athletics. 

Con ello, además de alcanzar su quinta competencia en lo que va de la temporada de eventos a cielo abierto, esta actuación es su cuarto podio desde junio cuando retornó a las competencias.

La lanzadora criolla fue una de las primeras en regresar a las justas por la delegación venezolana de atletismo, luego de la pausa por la Covid-19. 

La venezolana, en junio, en el encuentro Iztok Ciglaric, memorial polaco, se adueñó del primer lugar sobre el podio (68,52 metros) y repitió el triunfo en el Grand Prix de Lubljana (67,92).

Rodríguez ocupó el tercer puesto durante el campeonato esloveno de la disciplina, con un lanzamiento de 71,54 metros; hasta ahora, esta última distancia mencionada es la mejor marca personal de la temporada al aire libre del presente año para la nacional.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad   y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama