Venezuela hace historia en la Copa Libertadores

Agencias / dia[email protected]
Estudiantes de Mérida y Caracas FC superaron con igual resultado al Alianza Lima en Mérida y al Independiente Medellín en Colombia
Foto: Agencias.

Los equipos Estudiantes de Mérida y Caracas FC hicieron historia para el fútbol venezolano al ganar con el mismo resultado a los equipos Alianza Lima e  Independiente de Medellín en la tercera fecha de la Copa Libertadores de América, la competencia más importante del continente en su segundo día de partidos. 

Estudiantes de Mérida remontó dos goles de desventaja y venció por 3-2 al Alianza Lima este miércoles, mientras que el Caracas FC hizo lo propio (2-3), pero en calidad de visitante, ante el Independiente Medellín, en partidos disputados sin público en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida y en el Atanasio Girardot de Medellín, por la tercera jornada de la Copa Libertadores 2020.

El tanto de la victoria del Estudiantes llegó por un penal anotado por José Rivas en el minuto 90+7, tras una falta cometida al delantero colombiano Wilson Mena por la zaga visitante, cuando se aprestaba a rematar al arco de los peruanos.

La oncena limeña llegó a ponerse en ventaja de dos goles a los 54 minutos, pero el cuadro merideño no bajó los brazos y con el aporte de dos de sus sustituciones, Christian Flores (una asistencia) y Wilson Mena (un tanto y la jugada del penal), consiguió llevarse sus primeros tres puntos de la llave.

Por su parte Alianza Lima cosecha su tercera derrota en fila, y alarga a 20 partidos su racha de encuentros sin ganar en el máximo torneo de clubes de Sudamérica.

Tras un primer tiempo muy trabado y con apenas ocasiones, Alianza Lima pudo ponerse en ventaja 2-0 en la segunda mitad, con tantos de Alexi Gómez de penal  y Joazinho Arroé. Pero el cuadro venezolano siguió atacando y consiguió igualar el encuentro con goles de Edson Rivas y el colombiano Wilson Mena.

Los últimos 15 minutos se jugaron en un partido roto, de área a área, con ambas oncenas buscando la victoria, que pudo llegar para Alianza por un penal reclamado pero que el principal colombiano no concedió.

Y ya sobre el descuento llegó la jugada de Mena que se tradujo en la celebración de los locales.

El encuentro se jugó a puerta cerrada por la pandemia del Covid-19, que además provocó que el preparador de porteros de Estudiantes, José Gregorio Rodríguez fungiese como director técnico.

El entrenador titular, el argentino Martín Brignani, no ha podido retornar a Venezuela desde su país y su asistente, José Torrealba, se encuentra aislado por dar positivo en una prueba reciente de coronavirus. 

Caracas gana en Medellín

El Caracas FC sorprendió al Independiente Medellín a domicilio al imponerse por 2-3 este miércoles, su primera victoria en el Grupo H de la Copa Libertadores de 2020, y que deja al 'Poderoso' al borde de la eliminación en apenas tres fechas.

Un gol tempranero de Eduardo Fereira (7) y otros dos de pelota parada anotados por Anderson Contreras (25) y Alexis Blanco (54) le bastaron al elenco venezolano para superar a los locales.

Los colombianos se mantuvieron en la pelea gracias a los tantos anotados por Javier Reina (45+3 penal) y Leonardo Castro (46) justo antes y después del descanso.

La victoria deja al equipo venezolano con ciuatro puntos en tres partidos y opciones de avanzar en un grupo que completan los favoritos Boca Juniors de Argentina y Libertad de Paraguay.

Mientras que para los de Medellín su tercera derrota en la Copa es casi una sentencia de muerte.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad   y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama