Estudiantes de Mérida y Caracas F.C obligados a ganar en Copa Libertadores

Agencias / [email protected]
Los equipos venezolanos buscarán sumar en la tercera fecha de la competición sudamericana
Foto: Agencias.

El fútbol retorna al suelo sudamericano y este miércoles 16 de septiembre, Estudiantes de Mérida y Caracas F.C, jugarán la fase de grupo de la Copa Libertadores de América, luego de seis meses parados tras la pandemia del Covid-19 que ha impedido el regreso del fútbol en Argentina, Bolivia y Venezuela.

Estudiantes de Mérida en condición de local recibirá al plantel de Alianza Lima en un duelo que corresponde al Grupo F, oncena que ha contado con una preparación interna desde el mes de julio, pero que no ha podido realizar partidos amistosos ni oficiales. 

El equipo emeritense presenta problemas en la dirección técnica, por lo que su técnico Martín Brignani dirigira vía telefónica al equipo desde Mar del Plata, tras el rechazo del permiso para viajar desde la Argentina a pesar de las gestiones realizadas por el ministerio del Deporte.

Problema que se agravó tras el positivo de Covid-19 del asistente del técnico José “Buda” Torrealba, que estaría en el banquillo del equipo andino en el partido contra el Alianza Lima.

Estudiantes de Mérida no ha ganado en el campeonato y buscará un resultado que les permita acomodarse en la tabla de posiciones tras dos malas salidas.

Alianza Lima, por su lado, también vive la misma suerte que su rival. Los peruanos reconocen que este partido será fundamental en su permanencia en el campeonato y por eso saltarán a conquistar una victoria en condición de visitante.

El equipo de Alianza Lima arribó a suelo venezolano la noche de este lunes. El plantel pasó por todos los protocolos establecidos por la Conmebol para prevenir el contagio de la Covid-19. Todo este procedimiento fue supervisado por el gobierno de Venezuela apenas los blanquiazules pisaron suelo merideño. 

Ambos equipos se encuentran en el fondo de la tabla del Grupo F con 0 puntos y -2 de diferencia de gol, pero el cuadro venezolano se ubica tercero debido a que ha anotado un gol en el certamen.

El partido se jugara a las 6.15 de la tarde hora de Venezuela en el estadio Metropolitano de Mérida siguiendo todos los protocolos de seguridad sanitarios por la Covid- 19

Posibles alineaciones

Alianza Lima: Leao Butrón, Aldair Salazar, Alberto Rodríguez, Ruben Quijada, Anthony Rosell, Josepmir Ballón, Carlos Beltrán, Rinaldo Cruzado, Joa Arroé, Oslimg Mora y Gonzalo Sánchez.

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque, Daniel Linárez, Galileo Del Castillo, Christian Flores, Jesús Meza, José Marrufo, Cristhian Rivas, Armando Araque, José Manríquez, Edison Penilla y José Rivas.

Caracas en busca de triunfo

Por su parte, el Caracas FC visitará al Independiente de Medellín de Colombia en un duelo correspondiente al tercer partido del Grupo H de la Copa Libertadores de América, que se jugará en el estadio Atanasio Girardot. a las 8.15 de la noche hora venezolana.

El equipo dirigido por Noel Sanvicente viajará este martes 15 de septiembre con miras al duelo que se jugará este miércoles. Su regreso será apenas termine el encuentro.

El Caracas se ubica tercero con un punto, en dos partidos en la competición internacional, obligados a sumar ante el equipo colombiano país para escalar en los puestos del grupo “H”.

La oncena colombiana ha caído en dos partidos ante Libertad y Boca Juniors, por lo que se encuentran apurados.

El equipo venezolano no contará con el lateral Bernardo Añor, quien culminó su contrato con el equipo Rojo. Tampoco estará en este partido continental Rosmel Villanueva, quien fue expulsado en el último cotejo que disputó el Caracas el 10 de marzo, ante Libertad en La Asunción.

Posibles alineaciones

Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Walter Rodríguez, Larry Angulo, Javier Reina, Mauricio Cortés; Leonardo Castro y Carlos Monges  D.T.: Aldo Bobadilla.

Caracas: Cristhian Flores; Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Luis Casiani; Leonardo Flores, Ricardo Andreutti, Robert Hernández, Anderson Contreras, Richard Celis; Alexis Blanco. D.T.: Noel Sanvicente.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama