Naomi Osaka y Dominic Thiem campeones del US Open 2020

Agencias / [email protected]
La japonesa ganó por segunda vez el Abierto de EEUU, mientras que el austríaco obtuvo su primer título de Grand Slam
Foto: Agencias.

En un Abierto de Estados Unidos como ningún otro culminó su edición 140 con victorias para la japonesa Naomi Osaka y el austriaco Dominic Thiem, en finales jugadas el fin de semana en la arena principal de Flushing Meadows, donde más de 23 mil asientos se quedaron vacíos por la pandemia de coronavirus.

En la final femenina jugada el pasado sábado, la japonesa Osaka, con solo 22 años, ganó por segunda vez el Abierto de Estados Unidos.

Cosechó su tercer título de Grand Slam, al vencer en la final del US Open por 1-6, 6-3 y 6-3, en partido que duro 1 hora,53 minutos a Victoria Azarenka, que se queda de nuevo a las puertas del éxito en Nueva York, como en 2012 y 2013.

Osaka ingresó en la cancha con una mascarilla negra, en la que estaba impreso el nombre de Tamir Rice, un chico afroamericano de 12 años, muerto por la policía en Ohio en 2014.

La joven asiática llegó a Nueva York con siete cubrebocas que llevaban los nombres de víctimas negras de la violencia.

Inusitadamente errática en el comienzo de la final del sábado, Osaka parecía al borde del colapso. De pronto, mejoró su desempeño, y Azarenka simplemente no recuperó jamás el control del duelo, si bien tampoco dejó de pelear.

Osaka remontó para imponerse a Victoria Azarenka con lo cual conquistó su segundo campeonato del US Open y su tercero de torneos del Grand Slam.

“Simplemente pensé que sería muy vergonzoso perder en menos de una hora”, dijo Osaka, quien se dejó caer de espaldas a la cancha tras asegurar el triunfo y permaneció tendida por varios segundos.

Había pasado un cuarto de siglo desde la última vez que la mujer que perdió el primer set de una final del US Open terminó ganando. Fue en 1994, cuando la española Arantxa Sánchez Vicario lo logró ante la alemana Steffi Graf.

El duelo fue de toma y daca. El desenlace no fue evidente ni siquiera cuando Osaka tomó una delantera de 4-1 en la tercera manga.

En el siguiente game, tuvo cuatro break points. Si convertía uno sólo tenía la oportunidad de sacar en 5-1 para finiquitar el partido.

Azarenka no se dio por vencida. La bielorrusa sobrevivió y logró un rompimiento que la aproximó a 4-3.

Pero, Osaka recuperó el control y se cubrió el rostro cuando ganó el punto decisivo.

Primer austriaco

Dominic Thiem, de 27 años, se dejó caer en la pista del Arthur Ashe Stadium tras batir en la final masculina del US Open al alemán Alexander Zverev, 23 años, por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7–6 (6) en partido que se jugó en  4 horas.01 minuto’,para lograr su primer Gran Slam.

Es el primer austriaco que gana el Slam estadounidense tras quedar abajo 2-0 en sets en la final desde que Pancho González lo logró ante Ted Schroeder para coronarse en lo que entonces se denominaba como el Campeonato de Estados Unidos y disputado en Forest Hills.

Mientras que esta fue la primera final en un grande del alemán de 23 años Zverev, el séptimo preclasificado, Thiem salió como favorito tras las derrotas ante Nadal en las finales de Roland Garros en 2018 y 2019, y luego contra Djokovic en el Abierto de Australia, justo antes que la pandemia alterase la vida diaria y forzara una US Open sin público y constantes tests de Covid-19.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama