Fútbol profesional arranca el 14 de octubre en Venezuela

José Gil/[email protected]
De no realizarse el torneo nacional de primera división, el país perdería ocho cupos internacionales
Foto: Agencias.

El profesor Laureano González, presidente de la Comisión Reguladora de la FIFA en la Federación Venezolana de Fútbol, aseguró este viernes que el Torneo FUTVE 2020 se inaugurara el próximo 14 de octubre.

En declaraciones en el programa Deporte Total, en Imaginación 96.1 FM. señaló que "salga sapo o salga rana, el 14 de Octubre jugamos o jugamos, porque si no jugamos perdemos los cupos internacionales explicó González.

De no realizarse el torneo de primera división del futbol venezolano, el país perdería ocho cupos internacionales que tiene cuatro en la Copa  Libertadores y cuatro en la Sudamericana explicó el dirigente.

El torneo Futve 2020 cuenta con la participación de 17 equipos no contando con la participación de los clubes Zulia y Lala quienes emitieron un comunicado en el que no participarían del Torneo 2020 considerando que no se cuenta aún con las condiciones idóneas para dicho regreso».

Pese a que se estipula que el torneo se disputaría en dos grupos, por ahora no se ha establecido de manera oficial el formato, el cual se definiría al tenerse la autorización de las máximas autoridades y determinar las sede para jugar con los protocolos sanitarios que establece Conmebol.

Algunos equipos, como Metropolitanos FC, Caracas FC y Estudiantes de Mérida, volvieron a los trabajos de pretemporada de cara al torneo Futve y  Copa Libertadores.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad   y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama