Daniel Martínez conquista su primera carrera en el Tour de Francia

Agencias / [email protected]
El ciclista colombiano del Education First ganó su primera etapa en la carrera
Foto: Agencias.

El pedalista colombiano Daniel Martínez se impuso en la 13 etapa del Tour, la primera para el ciclista colombiano en la carrera. Tras un gran esfuerzo y superar a los Bora, el corredor del Education First consigue que otro equipo estrene su casillero de triunfos en este Tour.

Martínez conquistó la primera victoria en una de las tres grandes del ciclismo, en la cima inédita de Puy Mary tras superar al duo del equipo Bora.

Y qué mejor debut de triunfador que en el Tour de Francia, en una muestra de resistencia, de aguante y de castigo, y de sudor para quien este viernes se quedó con la etapa 13 de la carrera francesa.

El Puy Mary, tan imponente, tan complicado con sus 5,4 kilómetros al 8,1%, fue el escenario para que Martínez, que este año se impuso en el Criterium del Dauphiné, resultara más inteligente en el duelo con los alemanes Lennard Kamna y Maximilian Schachmann, ambos del Bora y quienes intentaron relevarse para fulminarlo y dejarlo sin opciones.

Sin embargo, el ciclista del Education First apeló a la calma (difícil de tener en esos instantes de pulsaciones por las nubes), apretó para deshacerse de Schachmann, que venía un desgaste enorme en el día, y después aguantó los cortos ataques de Kamna. El colombiano, pedaleando hasta con el torso y la cabeza, dejó que fuera Kmana el que hiciera el primer movimiento, siguió su rueda y cuando el otro se fundió, cambió de relación y pasó en solitario la meta.

Cinco horas, un minuto y 47 segundos el tiempo del cundinamarqués, que con seriedad, control y sufrimiento le entrega a Colombia su primera victoria en esta edición 107 de la carrera.

“El inicio del Tour fue muy duro para mí. Las piernas no quedan bien. Mentalmente sabía que se me podía dar una etapa, porque tenía buenas sensaciones y gracias a Dios se me ha dado la victoria”, dijo Martínez.

Además, el colombiano se refirió a los que fueron los últimos cinco kilómetros en los que estuvo en inferioridad numérica con respecto a los hombres del Bora. “Cuando faltaban 10 a metas sabía que Schachmann iba mejor en la bajada que yo, pero me propuse ir a tope y cuando lo cogí me di cuenta que tenía todo para ganar”.

Gran victoria para Martínez, de 24 años, que alegró una jornada en la que, en temas de clasificación general, a los corredores nacionales no les fue tan bien.

Este sábado, penúltima oportunidad para los velocistas, que tendrán que sufrir la etapa de transición hacia Lyon con un total de cinco cimas bastante suaves.

Podría haber oportunidad para los velocistas, pero lo más probable es que algún equipo ponga un ritmo alto que favorezca a los escaladores más potentes como Wout Van Aert, que llegarán a línea de meta más frescos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama