Azarenka y Osaka se citan en la final del US Open

El duelo entre Azarenka y Osaka será el cuarto entre ambas con ventaja de 2-1 para la tenista japonesa
Foto: Agencias.

La tenista bielorrusa, número 27 del mundo, derrotó por 1-6, 6-3 y 6-3 a Serena Williams, tercera cabeza de serie, y consiguió el pase a la final. Mientras que la japonesa Osaka, cuarta cabeza de serie, selló su pase al ganar en tres por 7-6 (1), 3-6 y 6-3 a la estadounidense Jennifer Brady.

Victoria Azarenka y Naomi Osaka se enfrentarán este sábado en la final del Abierto de Estados Unidos.

Ambas jugadoras podrían haberse enfrentado en la pasada final del Premier 5 de Cincinnati, pero Osaka no se presentó al sufrir un tirón muscular en la pierna izquierda.

La revancha de Azarenka

El triunfo de Azarenka, que jugará por su tercera final del Abierto después de haber disputado las del 2012 y 2013, que perdió ante Williams, le permite también dejar en 18-5 la serie de enfrentamientos que ha tenido ante la exnúmero uno del mundo estadounidense.

El partido que duró una hora y 55 minutos, dejó a Azarenka con 24 golpes ganadores contra sólo 17 errores no forzados por 35 y 28, respectivamente, de Williams.

La primera manga se convirtió en un auténtico paseo para Williams, quien disputó su vigésimo Abierto, que dominó todas las facetas del juego y apenas necesitó 34 minutos para ganarla.

Todo parecía que iba a ser un recorrido fácil para Williams pero todo cambió cuando en el quinto juego de la segunda, Azarenka por fin pudo hacerle a Williams el primer 'break' del partido y ahí todo cambió.

Azarenka rompió en el quinto para el 3-2 y luego hizo el 4-2 con su saque y comenzó a cimentar la remontada en los 35 minutos que duró el set.

Tras ponerse con 1-0 en el tercero, salvó el 0-40 en el segundo juego con el servicio en poder de Williams a la que le ganó cinco tantos seguidos y le hizo el 'break' decisivos.

Con el 2-0 luego aseguró el 3-0 y el saque en su poder para a partir de ese momento no fallar, jugar cada vez más segura y poco a poco minar la confianza de Williams que vio que su lucha final para tratar de lograr la remontada fue ya un imposible.

Osaka vence a Brady

Antes, Naomi Osaka había vencido por 7-6 (1), 3-6 y 6-3 a Jennifer Brady, para meterse por segunda vez en la final del Abierto de Estados Unidos.

La japonesa impuso su tenis más seguro y su potente saque que le dieron los tantos decisivos para la victoria.

El partido, que duró dos horas y ocho minutos, dejó a Osaka con nueve saques directos y una doble falta, además de colocar 35 golpes ganadores contra 17 errores no forzados.

Mientras que Brady logró 10 saques directos y dos dobles faltas para colocar 35 golpes ganadores contra 25 errores no forzados, que fueron los que al final establecieron la diferencia a favor de la jugadora japonesa.

Esta es la tercera vez que Osaka avanza a una final de Grand Slam y en las dos anteriores consiguió el título en el Abierto de Estados Unidos, en el 2018, y en el Abierto de Australia del 2019.

Este viernes es el turno de las semifinales masculinas del Open USA, el Grand Slam que terminará el domingo en Nueva York tras dos semanas sin público en las instalaciones de Flushing Meadows por protocolo de la pandemia de coronavirus.

El español Pablo Carreño y el alemán Alexander Zverev abrirán la jornada individual del Open USA a partir de las de las 07:00 d ela noche hora de New York y, a continuación, el austríaco Dominic Thiem y el ruso Daniil Medvedev se jugará la otra plaza en la final.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama