Se juegan las semifinales femeninas del US Open 2020

Agencias/ [email protected]
La noche de este jueves arrancan las semifinales femeninas y este viernes se celebrarán las masculinas para decidir a los dos finalistas del US Open 2020
Foto: Agencias.

El US Open llega a su fase decisiva. Desde este jueves las cuatro mejores raquetas del torneo en los cuadros masculino y femenino luchan por una de las dos plazas para acceder a la final del torneo y poder luchar de esta forma por conseguir el segundo Grand Slam de la temporada, que jugara sus finales le próximo 13 de septiembre.

Las semifinales femeninas que se iniciaran desde la 7:00 de la noche hora de New York, con el partido entre las tenistas Brady y Osaka que disputarán la primera semifinal del cuadro femenino en la en la pista Arthur Ashe 

Naomi Osaka busca volver a la final del US Open después de dos años, ya que en 2018 sorprendió a Serena Williams y se quedó con el título en un partido recordado por el escándalo generado por la estadounidense, quien rompió una raqueta y trato de “mentiroso” y “ladrón” al juez de silla del encuentro.

Jennifer Brady, en tanto, disfruta en Nueva York su mejor actuación en un Grand Slam, ya que hasta aquí había llegado sólo a octavos de final en los Abiertos de Australia y de Estados Unidos de 2017.

Llegan igualadas en un triunfo para cada una en el enfrentamiento personal: Brady se impuso en New Braunfels 2014 (6-4 y 6-4) mientras que Osaka lo hizo en Charleston 2018 (6-4 y 6-4).

Aunque la estadounidense es la peor preclasificada de ambas (28), llegó a las semifinales con menos dificultades, ya que no perdió un solo set en los cinco partidos precedentes y el que más complicaciones le presentó fue el de octavos de final contra la alemana Angelique Kerber, con la que jugó una hora y 29 minutos para vencerla 6-1 y 6-4.

Osaka  tuvo que llegar al tercer set en el debut contra su compatriota Misaki Doi y en tercera ronda frente a la ucraniana Marta Kostyuk. En total, la japonesa tuvo 8 horas y 18 minutos de acción en cinco juegos, contra 6:01 de la local.

Al término del partido Serena Williams y Victoria Azarenka lucharán por la otra plaza en la final también sobre la superficie rápida de la pista Arthur Ashe.

Será la vigésima tercera ocasión en que se enfrenten estas dos veteranas, y la ventaja le pertenece a Serena Williams, quien ganó 18 veces, contra cuatro de Victoria Azarenka. Pero la bielorrusa se impuso en los dos últimos choques: ambos fueron en Indian Wells, en 2019 (segunda ronda) y en 2016 (la final).

Williams, de 38 años, tiene total supremacía en los partidos por torneos de Grand Slam, ya que ganó las nueve veces que se enfrentaron, entre ellas dos finales del US Open, en 2012 y 2013.

Calendario y cruces en el torneo la ex número uno Azarenka, con 31 años, viene de ganar el Premier 5 de Cincinnati, disputado en la previa del Abierto de Estados Unidos y es la única de las cuatro semifinalistas que no es cabeza de serie.

Sólo en uno de los cinco partidos previos en el certamen cedió un set, en octavos de final ante la checa Karolina Muchova. En cuartos, vapuleó a la belga Elise Mertens por 6-1 y 6-0.

Mientras que Williams (3) tuvo que batallar en los últimos tres partidos, ya que todos fueron al tercer set: contra Sloane Stephens (tercera), Maria Sakkari (octavos) y Tsvetana Pironkova (cuartos), a la que venció este miércoles por 4-6, 6-3 y 6-2.

La local va por su 24º título de Grand Slam, con lo que busca igualar el récord de la australiana Margaret Court.

Cuadro masculino jugara las semifinales el  día viernes con el partido Pablo Carreño y Alexander Zverev se han plantado en semifinales del US Open por la parte alta del cuadro masculino, mientras que Dominic Thiem y Daniil Medvedev, segundo y tercer favorito al título, han ido progresando en el torneo por la parte inferior del cuadro.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama