FVF afina detalles de seguridad y protocolo para la Copa Libertadores

Nota de Prensa/ [email protected]
Las medidas sanitarias serán impartidas en el primer partido entre  Estudiantes de Mérida y Alianza Lima, que se jugará en la ciudad de Mérida el próximo 16 de septiembre
Foto: FVF.

La Federacaion Venezolana de Futbol efectuó un encuentro a distancia con los organizadores de los encuentros de la Copa Libertadores en el que se discutieron los detalles que tienen que ver con la seguridad y protocolo sanitario para los próximos partidos que tendrán los equipos venezolanos. 

El calendario que se iniciará el próximo 16 de septiembre, cuando el club venezolano Estudiantes de Mérida recibirá al Alianza Lima en el estadio Metropolitano de Mérida a las 6.15  de la tarde, donde se implementaran las medidas sanitarias,  y el Caracas F.C  visitará al Independiente Medellín, en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, en Colombia.

En el encuentro a distancia se contó con la participación: por la FVF de Javier Peralta, Lubín Angulo, Leonardo Taricani (comisión de árbitros), además de los delegados Conmebol Gilberto Velazco, Elio Quintal, Raúl Álvarez en conjunto con el general Américo Villegas, viceministro de seguridad ciudadana, Juan Carlos Amarante, viceministro de alto rendimiento, y representantes de Estudiantes de Mérida, Caracas FC así como del protectorado del estado andino y autoridades de seguridad de esa entidad.

En la reunión tocaron puntos como el dispositivo de seguridad en los aeropuertos, aplicación de las pruebas PCR de prevención contra la Covid-19, dadas por el gobierno nacional, así como el sistema de prevención a usar para cumplir con todas las exigencias emanadas de Conmebol. 

Se conoció que el equipo peruano llegará el 14  al aeropuerto de El Vigía y enseguida será abordado con todo el dispositivo planificado. 

No más de 280 personas tendrán el acceso al estadio, en plena pandemia, que llevó a que los partidos internacionales se efectúen sin público, a puerta cerrada y sin medios de comunicación en el sitio, excepto la televisora que tiene los derechos de transmisión. 

Ante ello, las medidas de control serán estrictas en el ingreso al estadio, con tres anillos de seguridad en los que se verificará la credencial de acceso, solo a los que trabajarán en el partido. 

En la reunión también se conoció que las instalaciones del Estadio Metropolitano de Mérida son óptimas, con un gramado 100% listo, al igual que la iluminación y camerinos, de acuerdo con lo dicho por William Uzcátegui, coordinador del recinto. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama