James Rodríguez ganará 4.5 millones de euros en el Everton

Agencias/ [email protected]
El mediocampista colombiano firmó contrato por las próximas tres temporadas

Foto: Agencias.

James Rodríguez es oficialmente nuevo jugador del Everton, de Inglaterra. El equipo de la Premier League anunció la llegada del colombiano, quien puso fin a su paso por el Real Madrid, club con el cual estuvo vinculado durante las últimas seis campañas.

De esta forma, el jugador pone fin a una novela que se venía cocinando desde el año pasado, teniendo en cuenta los pocos minutos que tenía con Zinedine Zidane.

James llega al Everton para ganar un salario que ronda 4,5 millones de euros por año. La suma que habrían pagado los Toffees a la Casa Blanca estaría alrededor de los 25 millones de euros más variables por el astro cafetero, quien terminaba su contrato en Madrid en junio del 2021.

Rodríguez, quien entre 2017 y 2019 tuvo un paso por el Bayern Munich como jugador cedido, fracasó en su empeño de ganarse un lugar en los planes del conjunto español.

Reconocida la inviabilidad de permanecer en el Madrid, su agente Jorge Mendes comenzó la búsqueda de un nuevo club para el futbolista de 29 años. Varios nombres se mencionarnos en los últimos meses, pero Everton ganó el pulso.

Por supuesto, el fichaje del Everton pasa por el interés manifiesto del técnico Carlo Ancelotti, quien, en el argot de las redes sociales, se ha convertido en un padre para el futbolista nacido en Cúcuta. 

Con el italiano, James brilló en su primera campaña como ‘merengue’ y luego lo llevó a Munich para integrar las filas del Bayern, más allá que al poco tiempo el estratega fue despedido por la directiva.

Rodríguez afronta su última oportunidad de permanecer en la élite de Europa. Será la quinta liga en el ‘viejo continente’ después de pasar por el Porto (Portugal), Mónaco (Francia), Real Madrid (España) y Bayern Munich (Bundesliga).

Llega al Everton para ganar un salario que ronda 4,5 millones de euros por año). La suma que habrían pagado los Toffees a la Casa Blanca estaría alrededor de los 25 millones de euros más variables por el astro cafetero, quien terminaba su contrato en Madrid en junio del 2021

El jugador tuvo una rebaja sustancial por dicho concepto, teniendo en cuenta lo que ganaba en el Real Madrid (6 millones de euros) en relación al número de minutos que disputó en el último curso.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama