No descartan inicio de la temporada de béisbol

María José González / Maracaibo/[email protected]
La Liga Venezolana y los equipos que la integran se mostraron optimistas a través de un comunicado donde expresan la situación actual de la venidera zafra del béisbol nacional

(Foto: Archivo) 

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional y los ochos equipos que la integran se pronunciaron este martes a través de un comunicado para notificar la situación actual del inicio de la temporada 2020-2021.

Afirmaron que desde que concluye una temporada, tanto la Lvbp como sus divisas afiliadas inician la planificación del siguiente torneo, zafra que este año se ve afectada desde que el pasado mes de marzo se declarara la cuarentena nacional por la Covid-19 “se ha afectado seriamente el normal desenvolvimiento de los procesos que se necesitan cumplir para ofrecer el acostumbrado espectáculo”. 

“Hoy están presentes factores que lamentablemente la Lvbp no controla, la certeza de un restablecimiento normalizado de vuelos internacionales, así como el ascenso de contagios por el virus citado que trastoca la certidumbre de los días por venir” expresa el comunicado.

A su vez expresaron que “son conocidos públicamente los esfuerzos realizados para restablecer el orden jurídico de los equipos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, según el Acuerdo de Ligas de Invierno que sostienen los circuitos miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) con la Major League Baseball (MLB) organizaciones a las que la LVBP está afiliada”.

Inicio de temporada

La Liga asegura que “el tiempo” es un factor determinante para brindarle a la fanaticada venezolana una nueva temporada de béisbol profesional “con el estándar al que está acostumbrado. A escasos meses para lo que sería la jornada inaugural de la zafra 2020-2021”.

En el comunicado expresan que es su deber es anunciar que “el montaje del evento favorito y más esperado del pueblo venezolano se hace cada vez más complejo. Nuestra intención es y seguirá siendo organizar un campeonato para jugar béisbol, lo cual es nuestra razón de ser”.

Los equipos y la liga se muestran convencidos y optimistas de que pronto la fanaticada nuevamente podrá disfrutar del juego de pelota.

“La responsabilidad y seriedad demostradas por la Lvbp a lo largo de su historia, fundamento de la credibilidad, confianza y respaldo de los fanáticos del béisbol profesional desde su aparición en enero de 1946, nos obliga a tomar decisiones cónsonas con dicho papel de responsabilidad ante el espectáculo favorito de los venezolanos”. Finalizó la LVBP.

‌Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama