Hospitalizan al presidente de la FVF en una clínica en Caracas

María José González / Maracaibo / [email protected]
Jesús Berardinelli presenta síntomas de insuficiencia respiratoria baja, por lo tanto será intubado para asistirle con respiración mecánica

(Foto: Archivo)

Los miembros del consejo directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) emitieron un comunicado la tarde de este miércoles asegurando que el presidente de la entidad deportiva, Jesús Berardinelli se encuentra hospitalizado en una clínica privada caraqueña

Berardinelli, quien fue detenido el pasado 20 de Julio en Yaracuy y trasladado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a Caracas por presuntos delitos,"se encuentra hospitalizado en el centro médico Clínica Caracas.

Según el comunicado, el ingreso se produjo posterior a un "síncope que sufrió con síntomas de insuficiencia respiratoria baja, por lo tanto va a ser intubado para asistirle con respiración mecánica y, posteriormente, será llevado a terapia intensiva para su tratamiento y cuidados".

Además, a Berardinelli lo someterán a "exámenes radiológicos urgentes necesarios para conocer con exactitud su real estado de salud y las posibles consecuencias", expresa el comunicado.

La FVF reiteró su apoyo y solidaridad con su actual presidente y exigen a las autoridades nacionales respetar "su legítimo derecho a la defensa"  e invocaron a la Constitución Nacional de Venezuela, "a los fines de cumplir con los procedimientos constitucionales y legales pertinentes de forma de que sus derechos al buen nombre y reputación sean respetados".

También, reiteraron la "firme intención de preservar, sin ningún tipo de alteraciones, las actividades deportivas que tutela la Federación Venezolana de Fútbol".

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama