Las Ligas Menores de Béisbol suspenden su temporada 2020

EFE /Nueva York, EEUU / [email protected]
La Asociación Nacional de Ligas de Béisbol Profesional afirmó que son un negocio de aficionados en las gradas y que no tienen ingresos por televisión nacional 

Alejandro Salazar (Foto:Archivo)

Las Ligas Menores de Béisbol cancelaron este martes su temporada debido a la pandemia del coronavirus y más de la mitad de los 160 equipos corre el riesgo de afrontar serios problemas sin ayuda del gobierno o sin inyecciones de capital privado, afirmó el responsable de su organismo rector.

La Asociación Nacional de Ligas de Béisbol Profesional, órgano rector de las ligas menores, hizo el anuncio de la cancelación y su presidente, Pat O’Conner, afirmó durante una conferencia de prensa telemática: "Somos un negocio de aficionados en las gradas. No tenemos ingresos por televisión nacional".

Indicó que hubo un momento en que se cuestionaron si podían jugar sin aficionados y añadió: "Esa fue una de las conversaciones más cortas de los últimos seis meses. Simplemente no tiene ningún sentido".

O’Conner estimó que el 85-90% de los ingresos están relacionados con la venta de boletos, concesiones o publicidad en los campos de juego.

Las ligas menores atrajeron a 41,5 millones de aficionados el año pasado, con un promedio de 4 mil 44 aficionados por partido.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama