El “Pachencho” Romero se encuentra en recuperación 

María José González/Maracaibo/[email protected]
El Zulia FC anunció este jueves que el terreno del José Encarnación “Pachencho” Romero está en fase de recuperación y restauración

Luego de que fueran divulgadas imágenes en redes sociales sobre el deterioro del terreno de “Pachencho” Romero, el Zulia FC emitió un comunicado donde asegura que la instalación deportiva se encuentra en plena recuperación.   

El equipo negriazul dio a conocer que el terreno y las instalaciones se encuentra en su primera fase,  “desde hace un par de semanas se realiza una intervención inicial a la cancha”. 

“El ‘Pachencho’ Romero sufrió fallas eléctricas y de riego que provocaron un ‘estrés hídrico’ en muchas zonas; sin embargo, dicha eventualidad ha sido aprovechada, junto a la pausa forzada de actividades, para hacer un trabajo mayor al campo de juego”, comentó el equipo. 

“Al mermarse la efectividad del riego -explica El ingeniero Atilio Martínez, gerente de operaciones e infraestructura de Zulia FC  que muchas zonas de maleza se secaron y esto facilitó que fuesen extraídas para poder entrar a una fase de resembrado de la grama tipo ‘Bermuda’, que es la que debe predominar en el rectángulo. El primero de junio empezamos aplicar al engramado herbicidas y químicos para evitar que esa maleza, o ese tipo de vegetación, vuelva a crecer y así tener una cancha mucho más pareja”, aseguró.

Martínez, explicó además, que otro de los aspectos que está atacando el equipo es el sistema de riego. “Ya venía presentando fallas recientemente y perdió efectividad. Levantaremos algunas capas de terreno para atacar este aspecto y reestructurarlo de la mejor manera, incluso hacerlo aún más moderno y acorde con las normas internacionales, luego de su actualización en 2017”, acotó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil de Instagram @diariolaverdad y Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama