Messi a un gol de los 700 en su carrera profesional

EFE/España/[email protected]
El argentino suma 629 goles con el Barcelona y 70 con su selección Argentina

(Foto: Archivo)

Después del gol de penalti en la victoria del Barcelona ante el conjunto madrileño Leganés (2-0), el argentino Lionel Messi se situó a un tanto de los 700 oficiales en su carrera profesional con la camiseta de su club (629) y la selección argentina (70).

El delantero rosarino se acerca a una cifra redonda tras 858 partidos, con una media de 0,81 partidos entre el club azulgrana y la albiceleste.

Desde su primer tanto el 1 de mayo de 2005 contra el Albacete, ha celebrado 440 tantos en LaLiga, 114 en la Liga de Campeones, 53 en la Copa del Rey, 5 en el Mundial de Clubes, 14 en la Supercopa de España y 3 en la Supercopa de Europa.

La media goleadora con la selección es algo más baja (0,68 tantos por partido) si se compara con la media conseguida con el Barça (0,87 por partido).

Así, Messi suma con su selección 34 tantos en partidos amistosos, 21 en eliminatorias sudamericanas, 9 en partidos de la Copa América y 6 en la Copa del Mundo.

El próximo récord que Messi tiene cerca el de más goles oficiales en un único club. Pelé logró 643 con el Santos, antes de irse al Cosmos estadounidense, y Messi suma 629 con el club azulgrana.

En lo que va de temporada, el argentino ya suma 26 dianasentre las tres competiciones, siendo el máximo goleador destacado de la LaLiga con 21 goles, y ha repartido 18 asistencias.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama