Clubes de la Premier dejarán de ganar mil millones de libras por coronavirus

EFE/Londres/[email protected]
Según Deloitte, de esos mil millones de pérdidas, 500 millones serán permanentes, en concepto de derechos televisivos e ingresos por partido

(Foto: Archivo)

Los clubes de la Premier League verán reducidos sus ingresos en mil millones de libras debido a la crisis del coronavirus, según un estudio de la firma Deloitte.

En la temporada pasada, la 2018-2019, los clubes generaron unos ingresos combinados superiores a los 5 mil millones de libras, pero Deloitte espera que esa cifra se rebaje debido al impacto que el coronavirus está teniendo en la economía de los equipos.

Según Deloitte, de esos mil millones de pérdidas, 500 millones serán permanentes, en concepto de derechos televisivos e ingresos por partido, mientras que el resto se 'postergará' hasta la temporada que viene si ésta se completa.

Este freno económico se debe al dinero que hay que devolver a los operadores televisivos por el impacto del coronavirus, con los partidos jugándose a puerta cerrada, por ejemplo, mientras que los clubes tampoco disponen de los ingresos por partido, como la venta de entradas, abonos y otros servicios.

Esto va a suponer un cambio importante respecto a lo ocurrido la pasada campaña, cuando los ingresos de los clubes se incrementaron hasta 5.2 millones, un 7 por ciento más que el año anterior.

Además, las cinco grandes ligas europeas (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia) generaron unos ingresos totales de 15 mil millones, lo que supone un 9 por ciento más respecto al año anterior.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama