Infantino: “La salud es lo primero”

EFE/[email protected]
La Fifa se dispone a organizar una serie de debates telemáticos con todas las federaciones miembro y otras partes interesadas con el fin de debatir y evaluar las propuestas que puedan contribuir a "dar forma a un fútbol mejor en el futuro"

(Foto: Archivo)

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, reiteró que "la salud es lo primero", aun cuando reconoce que "el fútbol sin espectadores no es lo mismo", y anunció que está en si fase final un plan de ayuda financiera "a todas las partes del fútbol", en un mensaje dirigido a las 211 federaciones miembro.

La Fifa se dispone a organizar una serie de debates telemáticos con todas las federaciones miembro y otras partes interesadas con el fin de debatir y evaluar las propuestas que puedan contribuir a "dar forma a un fútbol mejor en el futuro".

Infantino anunció que está ya en su fase final de preparación un plan de ayuda financiera "para beneficiar a todas las partes del fútbol", con el objetivo de presentarlo en la próxima reunión del Consejo de la Fifa, y señaló que los debates en torno al calendario internacional de partidos están más cerca de alcanzar "una solución equilibrada".

El presidente reiteró la necesidad de dar prioridad a la salud en unos momentos en los que el fútbol se prepara para volver a ponerse de nuevo en marcha gradualmente en todo el mundo, sorteando la pandemia del coronavirus.

Reconoció que habrá que procurar vías para que los espectadores puedan acabar volviendo a los estadios, ya que el fútbol no es lo mismo sin ellos, aunque debe hacerse de una manera segura y responsable, respetando al mismo tiempo las directrices e instrucciones de los gobiernos y las autoridades sanitarias.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil de Instagram @diariolaverdad y Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama