Armando Galarraga viraliza petición de oficializar su juego perfecto

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Recientemente el venezolano Armando Galarraga coqueteó con un válido cuestionamiento que  pública, notoria y probatoriamente, el “safe” que cantó Jim Joyce, fue out de calle

(Foto: Agencias)

Armando Galarraga lanzó la mayor joya de pitcheo que cualquier pitcher de la MLB aspira como lo es llegar a la perfección.

Un No Hit- No Run como lo hiciera el legendario Nolan Rayan con un total de siete es algo sin parangón. Pero si nos vamos más allá: No Hit- No Run y ningún embasado es la proeza lapidaria que a todo equipo que lo recibe a punto de hecatombe es humillado: El Juego Perfecto.

Un partido alcanza a denominarse Juego Perfecto cuando el lanzador concede 27 outs consecutivos, sin permitir ningún hit, carrera o embase de algún jugador del equipo contrario.

Joyce alcanzó la fama el 2 de junio de 2010 por el error cometido en la última jugada del encuentro, cuando anunció incorrectamente que Jason Donald, jugador de los Indios de Cleveland, había llegado "safe", teniendo dos outs en el noveno inning.

Cuestionamiento justificado

“¿Cómo pudiera tener un mejor final en esa historia?”, se preguntó el derecho. “¿Cómo pudiera la MLB darme el perfecto? Porque fue un Juego Perfecto, ¿no?”.

Lo fue, sí. Después de 26 outs en fila, Galarraga forzó un rodado perfecto para que cayera el vigésimo séptimo bateador. Pero aunque el tiro llegó a tiempo a la inicial, Joyce decretó safe.

El pitcher, el inicialista Miguel Cabrera, los comentaristas de TV, todos expresaron asombro. Es célebre la reacción del oriental.

Galarraga retiró al siguiente rival y terminó con un blanqueo de un hit. Al menos oficialmente, pero que dejó en quienes presenciaron la jugada como la más injusta sentencia arbitral jamás cantada en la historia de la MLB.

Después de ojo sacado no vale Santa Lucía

El propio Joyce reconoció de inmediato que se había equivocado. En aquel entonces, sin embargo, no existía la posibilidad de revisar las repeticiones para revertir decisiones arbitrales erradas. De nada valió el acto de mea culpa del oficial ni las lágrimas que vertió después.

En 2014, las Grandes Ligas implementaron un sistema de repeticiones en video para corregir las decisiones equivocadas de los umpires.

Ambos escribieron luego un libro, a partir de la anticlimática experiencia que protagonizaron.

Las nuevas declaraciones de Galarraga han motivado notas en diversos medios on-line y periódicos tradicionales en los Estados Unidos: el diario Tampa Bay Times, la cadena FOX Sports, el sitio Yahoo! Sports, CBS Sports, 12 Up y un puñado de otros medios en inglés, más otros en español, se han hecho eco de la novedad.

¿Y si la MLB tomara parte?

“¿Por qué no?”, replicó Galarraga en The Athletic. “¿Por qué esperar mucho más? No quiero morirme y que entonces salgan a decir que sí, que fue perfecto”.

Joyce también cree que debe cambiarse la decisión.

“Él tiene razón, porque lanzó perfecto”, señaló el umpire, citado por Yahoo! Sports.

La MLB ha intentado vender una imagen sobre el juego limpio a nivel mediático. Sin embargo, decisiones arbitrales erradas como también las decisiones de aplicar sanciones reales, sin tapujos a jugadores que rompieron récords en el ocaso de sus carreras con ayudas exógenas (Esteroides), ampliamente demostradas no fueron más allá del escándalo.

Pero que en el nombre del juego y el marketing, convenientemente se hacen de la vista gorda.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama