CR7 podría convertirse en el primer futbolista billonario

Agencias / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La crisis por la expansión del coronavirus y sus respectivas consecuencias está afectando prácticamente a todo el mundo, aunque a unos no tanto como a otros ya sea a nivel de salud o economía

(Foto: Agencias)

​Cristiano Ronaldo es una de esas personas que no pasará ningún apuro en estos meses en los que solo se habla de hospitales y ERTEs, aunque en la Juventus de Turín ya hayan aplicado su particular Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

El conjunto italiano tomó la decisión de recortar el sueldo de sus futbolistas en un 30 por ciento mientras la competición está detenida con el objetivo de ahorrarse una cantidad que rondaría los cien millones de euros entre los meses de marzo y junio.

Aunque esa suma podría ser menor si se recuperase la "normalidad" antes de lo previsto y se reanudase la Serie A.

La 'Vecchia Signora' es, con diferencia, el club que más invierte en salarios de toda la liga italiana al contar con muchos de los grandes nombres que se visten de corto en el torneo.

Entre todos ellos Cristiano Ronaldo es el mejor pagado, que con esta medida verá sus ganancias reducidas en 4,24 millones de euros, lo que supondría un cuatro por ciento de la cantidad total que espera recuperar la entidad.

La estrella portuguesa ingresó 109 millones de dólares el pasado año entre los 65 'kilos' aproximados que recibe de la Juventus entre sueldo y bonos especiales, colocándose como el segundo futbolista mejor pagado del mundo.

El recorte en el salario ya mencionado iría de la mano de la pérdida de esos extras por lo que dejaría de ganar en torno a 20 millones menos que el pasado año, quedando igualmente por encima del resto junto a ​Messi y ​Neymar.

Más allá de su salario como futbolista de la Juventus, el luso ingresaría este año una cifra cercana a los 45 millones de euros como imagen publicitaria de la marca Nike y con su firma de ropa interior, calzado y perfume 'CR7'. Esto permitiría a Cristiano Ronaldo ingresar aproximadamente 90 'kilos'.

Una suma que le convierte en uno de los deportistas mejor pagados y podría permitirle alcanzar la cifra de los mil millones de dólares, o lo que es lo mismo, convertirse en el primer futbolista billonario de la historia.

Un hito que ya lograron otros dos deportistas en activo como son Tiger Woods en 2009 y Floyd Mayweather en 2017, pero que aún no ha conseguido ningún jugador del deporte rey.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama