Juegos del "Tri" mexicano en EEUU podrían ser suspendidos

Agencias / Caracas, Venezuela / [email protected]
La decisión se tomaría después de que el presidente Donald Trump cancelara los vuelos provenientes de Europa durante los próximos 30 días

(Fotos Agencias)

Para la selección mexicana el panorama respecto a los partidos amistosos que tiene pautados a disputarse en Estados Unidos a finales de mes no es alentador ya que estos podrían cancelarse a causa de la expansión del Covid-19.

Después de que el presidente Donald Trump cancelara los vuelos provenientes de Europa hacia Estados Unidos durante los próximos 30 días, la empresa encargada de organizar los juegos del representativo nacional, Soccer United Marketing (SUM), informó que este jueves llevarán a cabo pláticas con la Federación Mexicana de Fútbol para determinar el siguiente paso a dar para la Fecha Fifa.

Cabe recordar que el Tri se medirá ante República Checa el día 26 de marzo en la ciudad de Charlotte y a Grecia el 29 de marzo en Dallas, Texas. 

Además, estas mismas selecciones se enfrentarán a las de Honduras y Costa Rica, respectivamente, en otras ciudades del país norteamericano.

Aunque la reunión será de suma importancia, el panorama apunta a la cancelación de los partidos, pues tanto griegos como checos deben cruzar el Atlántico y esto sería el argumento de mayor peso. 

Además, los jugadores mexicanos que militan en algún equipo europeo también tendrían dificultades para transportarse.

Hasta el momento, la Fifa aún no ha hecho ninguna declaración respecto a la realización de esta jornada hacia el final de mes, aunque el panorama mundial para el deporte también orienta la situación hacia la cancelación de los juegos. 

Cabe recordar que partidos de la liga italiana, española e incluso la Champions League han realizado encuentros a puerta cerrada.

Medidas internas

Por su parte, los responsables de la Liga MX ya dieron a conocer sus medidas para evitar los contagios del Covid-19 en los estadios. A través de un comunicado de prensa, la organización informó que “se llevará a cabo un protocolo de acción” a partir de la jornada 10 de las ligas varonil y femenil, así como en la jornada 8 del Ascenso MX y torneos de fuerzas básicas.

La primera medida es suspender todos los saludos de mano en los partidos, como en el protocolo de la UEFA. Jugadores, cuerpo arbitral y niños embajadores no deberán tener contactos con las manos antes, durante y después de los encuentros.

También invitaron a la afición del balompié mexicano a atender las recomendaciones de salubridad. La Secretaría de Salud (SSA) recomienda realizar el estornudo de etiqueta, el lavado de manos y el resguardo en casa por síntomas de resfriado o gripe. Asimismo, la Liga MX señaló que estará atenta y acatará cualquier indicación de la SSA.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama