publicidad


Fórmula 1 en problemas por un "pacto secreto" entre Ferrari y la FIA

Agencias / Caracas, Venezuela / diariolaverdadweb@gmail.com
Siete escuderías firmaron un comunicado mostrándose en contra del acuerdo. Amenazan con ir a los tribunales

(Fotos Agencias)

A la espera del inicio de la competencia, que será el 15 de marzo en el Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park, en Melbourne, una noticia sacudió con fuerza a la Fórmula 1.7 de las 10 escuderías que comprenden el certamen manifestaron su descontento con el "pacto secreto" entre la FIA y Ferrari y amenazan con llevar la situación a los tribunales.

Por la falta de transparencia en la resolución del caso, las escuderías McLaren Racing Limited, Mercedes-Benz Grand Prix Limited, Racing Point UK Limited, Red Bull Racing Limited, Renault Sport Racing Limited, Scuderia Alpha Tauri S.p.A. y Williams Grand Prix Engineering Limited emitieron un comunicado en conjunto en el que denuncian la situación. Fuera de esta proclama solamente están el equipo del Cavallino Rampante, Hass y Alfa Romeo.

El comunicado de las siete escuderías

“Nosotros, los equipos firmantes, estamos sorprendidos y conmocionados por la declaración de la FIA del viernes 28 de febrero sobre la conclusión de su investigación sobre la Unidad de Potencia de la Scuderia Ferrari Fórmula 1. Un regulador deportivo internacional tiene la responsabilidad de actuar con los más altos estándares de gobierno, integridad y transparencia. Después de meses de investigaciones realizadas por la FIA solo después de las consultas planteadas por otros equipos, nos oponemos firmemente a que la FIA llegue a un acuerdo de solución confidencial con Ferrari para concluir este asunto.

Por lo tanto, por la presente, hacemos público nuestro compromiso compartido de buscar una divulgación completa y adecuada en este asunto, para garantizar que nuestro deporte trate a todos los competidores de manera justa y equitativa. Lo hacemos en nombre de los aficionados, los participantes y las partes interesadas de la Fórmula 1.

Además, nos reservamos nuestros derechos para buscar reparación legal, dentro del debido proceso de la FIA y ante los tribunales competentes”.

La Federación Internacional del Automóvil, por su parte, sostuvo el pasado viernes que “después de exhaustivas investigaciones técnicas concluido el análisis del funcionamiento de la Unidad de Potencia Scuderia Ferrari Fórmula 1 y se llegó a un acuerdo con el equipo. Los detalles del acuerdo permanecerán entre las partes”.

“La FIA y la Scuderia Ferrari han acordado una serie de compromisos técnicos que mejorarán el monitoreo de todas las Unidades de Potencia de Fórmula 1 para las próximas temporadas de campeonato, así como ayudarán a la FIA en otras tareas regulatorias en la Fórmula 1 y en sus actividades de investigación sobre emisiones de carbono y combustibles sostenibles", agregó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama