Los Juegos Olímpicos de Tokio en alerta por el coronavirus

Agencias / Caracas, Venezuela / [email protected]
Las autoridades manejan una fecha límite para anunciar una posible cancelación de la cita deportiva

(Fotos Agencias)

Uno de los miembros más importantes del COI habló sobre la situación que está viviendo el mundo y reveló que desde la organización aún no han tomado una decisión pero que están en constante diálogo con la Organización Mundial de la Salud.

Dick Pound, el miembro más antiguo del Comité Olímpico Internacional (COI), estima que hay una ventana de tres meses para decidir el destino de los Juegos Olímpicos de Tokio, que están siendo amenazados por la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

En una entrevista concedida, habló con franqueza sobre los riesgos que enfrentan los Juegos Olímpicos, que comienzan el 24 de julio. El dirigente ha sido miembro del organismo desde 1978, 13 años más que el actual presidente Thomas Bach.

“Ciertamente se podrían dejar pasar dos meses si fuera necesario”, dijo Pound, lo que significaría posponer una decisión hasta fines de mayo y esperar que el virus esté bajo control. “Muchas cosas tienen que comenzar a suceder. Debes comenzar a aumentar tu seguridad, tu comida, la Villa Olímpica, los hoteles, la gente de los medios estará allí construyendo sus estudios". Y si se llegase al punto de no seguir adelante, Pound especuló: “Probablemente estés viendo una cancelación”.

"Esta es la nueva guerra y tienes que enfrentarla. En ese momento, diría que la gente tendrá que preguntar: '¿Está esto bajo el control suficiente para que podamos confiar en ir a Tokio, o no?”.

Los Juegos se mantienen según lo planeado

China informó el martes 508 nuevos casos y otras 71 muertes, 68 de ellas en la ciudad central de Wuhan, donde la epidemia se detectó por primera vez en diciembre. Las actualizaciones llevan el total de China continental a 77.658 casos y 2.663 muertes. Corea del Sur ahora tiene el segundo mayor número de casos en el mundo con 977, incluidas 10 muertes. 

Pound alentó a los atletas a seguir entrenando. Se esperan alrededor de 11.000 para los Juegos Olímpicos, y otros 4.400 para los Juegos Paralímpicos, que se inaugurarán el 25 de agosto.

"Hasta donde todos sabemos, van a estar en Tokio", dijo Pound. "Todos los indicios están en esta etapa de que todo seguirá como siempre. Así que manténgase enfocados en su deporte y sepan que el COI no los enviará a una situación de pandemia".

Pound calificó la incertidumbre como un problema importante y repitió la postura del COI: que depende de las consultas con la Organización Mundial de la Salud, un organismo de las Naciones Unidas, para hacer cualquier movimiento. Hasta ahora, los Juegos están en marcha.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama