publicidad


Mumú Barboza y Cacique Mara ganan en estatal de béisbol

José Gil / Maracaibo / laverdad@gmail.com
Las novenas de la Liga de Maracaibo Mumú Barboza y de la Pequeña Liga Cacique Mara y La Limpia iniciaron el Campeonato Estatal de Béisbol Infantil "A" con tórrido bateo
Fotos José Gil

Las novenas de la Liga de Maracaibo Mumú Barboza y de la Pequeña Liga Cacique Mara, obtienen sus primeras victorias en el inicio del campeonato Estatal de Béisbol Infantil “A”. Estatal que se jugará del 24 al 29 de febrero con la participación de 11 equipos que jugarán en los estadios Papa Juan de Maracaibo, Venoil de Cabimas, Pablo Lope y JL Ford de la Costa Oriental, evento organizado por la Federación Venezolana de Béisbol y la Asociación de Béisbol del Zulia

Enry Rosales, presidente de la Asociación de Béisbol del Zulia, informó que el evento cuenta con la participación de los equipos Liga de Maracaibo Mumú Barboza, Pequeña Liga Cacique Mara, La Limpia, San Francisco LUZ Cabimas, Criollitos Costa Oriental, Sucre, Villa del Rosario y Lagunillas, donde el cuerpo técnico de la asociación escogerá a peloteros que estarán en la preselección y posteriormente en el selección del Zulia que estará presente en el campeonato nacional.

Destacó que este campeonato se jugará en cuatro sedes, iniciando el día lunes con tres partidos en el estadio Papa Juan de Maracaibo, para luego trasladarse a Cabimas el día martes donde se jugará un partido en el estadio Venoil. El día miércoles el Campeonato Estadal Infantil "A" estará realizando su debut en el estadio Pablo López de la Costa Oriental, jugándose simultáneamente en el estadio JL Ford de Tía Juana hasta el sábado 29 de febrero.

Durante la primera jornada de este campeonato, los equipos exhibieron su poder con el bate, poniendo trabajo a la defensa, donde el pitcheo fue la parte difícil para los técnicos de las novenas Mumú Barboza, Cacique Mara y La Limpia. 

En la primera jornada jugada el día lunes en el diamante del estadio Papa Juan del polideportivo de Maracaibo, el equipo de la Liga de Maracaibo Mumú Barboza sumó dos victorias ante los equipos de la Pequeña Liga Cacique Mara y La Limpia. 

El primer triunfo de la novena de Mumú Barboza fue ante el equipo de Pequeña Liga Cacique Mara con pizarra de 18-12, con victoria para el lanzador Miguel Pereira y la derrota para René Sánchez.

Los mejores bateadores por los ganadores Miguel Pereira bateando de 4-4 con cuatro carreras anotadas y dos empujadas, Josué Mendoza de 4-4 con cuatro carreras anotadas y dos empujadas; Jorge Quintero de 4-4 con dos dobles, ocho carreras empujadas y una anotada y Andrés Bracho de 4-3 con tres carreras empujadas, por Cacique Mara, René Sánchez de 3-2 con tres carreras anotadas y dos empujadas, Dilan Acevedo de 4-3 dos carreras anotadas y dos empujadas, y Juan Burgos de 4-2 con tres carreras anotadas y una empujada. 

El segundo triunfo del equipo de Mumú Barboza lo gana, esta vez con pizarra de 17-14 a la novena de la Pequeña Liga La Limpia, con triunfo para el lanzador Matías Lugo y la derrota para José Morales.

Los mejores bateadores del partido por Mumú Barboza, Andrés Bracho de 5-4 con cinco carreras empujadas y dos anotadas, Miguel Pereira de 4-2 con cinco empujadas y cuatro anotadas, Miguel Ardila de 4-2 con dos carreras anotadas y una empujada, por el equipo de La Limpia Juan Negrón de 4-2 con tres carreras anotadas; Santiago Carruyo de 4-2 con tres carrera empujada y una anotada, y Alejandro Cera de 4-4 con tres carreras anotadas y una empujada.

Cacique Mara divide honores

La novena de la Pequeña Liga Cacique Mara obtiene la victoria ante el equipo de la Pequeña Liga La Limpia con pizarra de 13-2, con triunfo para el lanzador Daniel Vílchez y la derrota para Alejandro Cera.

Partido donde destaca el pelotero y tercera base del equipo Cacique Mara, Dila Acevedo al conectar jonrón con las bases llenas. Su actuación con el aluminio se fue de 4-2 con jonrón con tres carreras empujadas y tres anotadas.

 Las acciones continúan este martes en el estadio Venoil de Cabimas con el partido entre las novenas de LUZ Cabimas y Criollitos oriental.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama