publicidad


Gaiteros del Zulia quiere volver al Belisario Aponte

Nota de Prensa / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Paúl Romero, presidente del equipo Gaitero del Zulia, expresó que el equipo está en conversaciones para obtener los permisos para trabajar en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte

(Foto: Agencias)

Luego de cuatro años fuera del territorio zuliano, Gaiteros del Zulia intenta regresar a los tabloncillos del Pedro Elías Belisario Aponte, de cara a la nueva justa del baloncesto criollo que contará con un nuevo formato, pues la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) cambia a la Súper Liga Profesional de Baloncesto, en fusión con la recién creada Liga Especial de Desarrollo (LED1).

 Como en los últimos años, la situación se le pone difícil al equipo furrero, esto debido a que no ha dado a conocer el plantel de criollos, salvo los dos importados que vendrían para el torneo de los gigantes, como tampoco ha iniciado prácticas, mientras que varios equipos establecidos ya han iniciado sus prácticas de pretemporada.

Gaiteros no cuenta con sede, aunque pudiera ser el gimnasio por naturaleza el Belisario Aponte, eso, si Omar Prieto acepta o en su defecto las instalaciones del Domo de Cabimas, solo que a este escenario tendrían que hacerle una fuerte inversión para rescatarlo y ponerlo a tono para la temporada.

Luego que los musicales  jugaran de manera itinerante en su última campaña como usando el nombre Gaiteros del Zulia, su propietario Paúl Romero, cede su cupo a una nueva organización: Llaneros de Guárico, y ya ésta se desliga por completo de cualquier nexo con el equipo aurinegro.

El equipo aurinegro ha estado errante desde el inicio de la disputa entre los hermanos Romero que terminó en múltiples denuncias por incumplimiento de contratos y pagos a su entrenador Gustavo García, a varios miembros del cuerpo técnico, así como a jugadores importados y nacionales, desde entonces ha venido dando tumbos y tratando de resurgir.

Ante este escenario todo parece indicar que los furros del equipo musical pueden tardar un poco en dejarse escuchar ante una afición que se cansó de ser burlada y que ya no siente la conexión con aquella plantilla que los hizo varias veces campeones en el baloncesto nacional.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama