publicidad


Yulimar Rojas nueva plusmarquista en mundial bajo techo

Juan José Martínez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Su salto llegó en el último intento, aunque antes también había saltado 15,29 amenazando con sus intenciones de récord

(Foto: Agencias)

 La atleta venezolana Yulimar Rojas batió este viernes 21 de febrero su récord mundial de triple salto en sala (bajo techo) con 15,43 m en Madrid, España.

El segundo lugar correspondió a la cubana Liadagmis Povea con una marca de 14,52. Y la tercera casilla fue para Patricia Momona de Portugal con 14.28 metros.

Rojas, de 24 años, supera así el anterior récord del mundo bajo techo, que estaba fijado en 15,36 metros desde que lo firmara la rusa Tatyana Lebedeva el 6 de marzo de 2004 en Budapest.

En 2019, en la vigésima segunda edición del certamen a cielo abierto que se realizó en Andújar, España, registró 15.41 metros en la prueba de los tres pasos a la fosa, siendo esta la segunda mejor marca mundial en toda la historia y el récord nacional de Venezuela.

La venezolana lideraba la tabla universal de la temporada con 15,03m, en salto conseguido el 9 de febrero durante el Meeting Metz Moselle Athélor, en Francia.

Madrid siempre le sorprende

La venezolana Yulimar Rojas, dos veces campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, declaró este viernes que el récord mundial logrado con su salto de 15,43 en su pista talismán de Madrid era "muy deseado" y se mostró convencida de que al aire libre puede "valer más".

Yulimar pulverizó con su salto en Madrid el récord anterior de 15,36 que estaba en posesión de la rusa Tatyana Lebedeva desde el 6 de marzo de 2004 en Budapest.

"Estoy muy contenta de este récord del mundo que era muy deseado desde que comencé la temporada pasada. Madrid siempre me sorprende, es muy grato, y lograrlo aquí, con estas personas, me pone contentísima", dijo la atleta venezolana en la pista de Gallur.

Yulimar se mostró convencida de que el récord "saldría solo" con el tiempo, aunque no esperaba que fuera en Madrid.

"Mi entrenador me decía que hoy era el día, que era mi momento, pero ahora estoy en estado de shock. Voy a tener que llegar a casa, calmar mi ímpetu, mi fuerza, la adrenalina, y dar gracias a Dios, porque tengo ganas de llorar", confesó.

Su salto de 15,43 llegó en el último intento, aunque antes también había saltado 15,29 amenazando con sus intenciones de récord.

"Desde el calentamiento me sentía como nunca de concentrada y mi entrenador me decía que no tuviera ansias. En la pista sabía que corrigiendo algunos errores podría llegar más lejos y al final así fue", apuntó.

La saltadora venezolana quiso "agradecer al público de Madrid" su apoyo y reconoció que este salto, al aire libre, "podría valer más".

"Hay que comenzar a entrenar duro porque este año hay Juegos Olímpicos y hay que ir a por ellos. Quiero seguir concentrada porque puedo saltar más, pero tengo que seguir entrenando de forma sencilla porque lo mejor está por llegar. Todo sale solo", apuntó.

Yulimar quiso dedicar este récord a "todo el atletismo venezolano y a España, un país que me acoge y me brinda apoyo".

De todos los mensajes de felicitaciones que recibió Yulimar en el podium, la venezolana quiso destacar uno, el de Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo.

 "Se acercó y me dijo: 'tenía tantas ganas de ver esto que lo estaba esperando hace mucho, eres la mejor'", comentó Yulimar, que sentenció que su récord es "la recompensa de mucho esfuerzo y trabajo".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama