publicidad


Gaiteros del Zulia sonará los furros en Súper Liga de Baloncesto

Redacción Deportes / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Los musicales volverían a los tabloncillos zulianos de la mano de Paúl Romero que ya tienen firmados a sus dos primeros refuerzos. Compartiría sede con Brillantes de Maracaibo

(Foto: Agencias)

Gaiteros del Zulia finalmente formaliza su participación en el nuevo formato del baloncesto profesional a iniciarse el próximo seis de marzo. En la denominada Súper Liga Profesional de Baloncesto (SLPB), torneo que suplantara a Liga Profesional de Baloncesto (LPB), ahora el Zulia estará representado por dos equipos junto al quinteto de citadino los Brillantes de Maracaibo.

Los furreros era uno de los quintetos cuya participación estaba en duda para este estreno de la nueva etapa de clubes del baloncesto venezolano.

 En busca de armar un equipo competidor, que los regrese a los lugares de vanguardia, los musicales volverán a los tabloncillos de la mano de Paul Romero, quien junto a su staff ya trabajan en el plantel y desde ya, tienen firmados a sus dos primeros refuerzos.

Los dos importados con los que Gaiteros arrancaría el torneo son Xavian Stapleton y Olajide Keshinro. Stapleton es un forward de 24 años y 2.01 metros que tendrá su primera experiencia profesional tras concluir su etapa universitaria la pasada temporada en Florida Atlantic, donde promedió 13.3 puntos, 4.7 rebotes, 1.0 robos y un 36.9% en triples en 26 partidos.

Por su parte, Olajide Keshinro es un pívot de 29 años y 2.03 metros que viene de jugar en la Liga Nacional con Hispano Americano y promediar 6.5 puntos, 6.8 rebotes y 1.2 tapones en 21 partidos. Toda su etapa anterior había jugado en el baloncesto español pero nunca por encima de LEB Oro.

 Compartirían feudo

El equipo musical podría regresar a tierras marabinas luego de su participación en tierras llaneras.

Paúl Romero, presidente del equipo Gaitero del Zulia, expresó que el equipo está en conversaciones para obtener los permisos para trabajar en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte. "Queremos saber cuáles son las necesidades del gimnasio para poder trabajar en el tabloncillo".

El gerente de los musicales indica que el equipo trabaja para jugar este nuevo formato del baloncesto nacional en su su tierra, ya que “son 40 años brindándole alegrías a los zulianos en el Belisario Aponte, queremos seguir en nuestro patio”.

Brillantes de Maracaibo, quien confirmó su participación, viene de la Liga Especial de Desarrollo (LED1), starán dirigidos por el técnico Néstor Solarte, quien ya inicio sus entrenamiento en el Gimnasio Belisario Aponte de Maracaibo, lo que podría generar una interesante rivalidad al estilo otrora de Pastora y Gavilanes en el béisbol.

Fusión de ligas

La Súper Liga Profesional de Baloncesto, torneo que suplantara a Liga Profesional de Baloncesto (LPB), es el resultado de la fusión entre equipos de la antigua liga y de la recién creada Liga Especial de Desarrollo (LED1).

 Ángel Hernández, quien es  propietario del equipo Gigantes de Guayana, será también el presidente de esta liga, que contara con la participación de los equipos Guaros de Lara, Cocodrilos de Caracas, Trotamundos de Carabobo, Guaquerías de Margarita, Panteras de Miranda, Llaneros de Guárico, Bucaneros de La Guaira, Gigantes de Guayana,  que participaban en la Liga Profesional Baloncesto, serán parte de la Súper Liga, que contará con las franquicias de Brillantes de Maracaibo, Cangrejeros de Monagas, Caciques de Falcón, Diablos de Miranda, Bravos de Portuguesa y Broncos de Caracas que participaron en la recién creada Liga Especial de Desarrollo (LED1).

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama